Finanzas Sostenibles

¿En qué consisten los bonos verdes?

En un entorno en el que las empresas tienen cada vez más conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad, los bonos verdes se han consolidado como una alternativa de financiación.

18 Dic | Soziable.es | Soziable.es

En 2016 se superaron los 87.000 millones de dólares en emisiones en todo el mundo, cifra que duplicaba los 42.000 millones de 2015. En 2017, el volumen de emisiones de bonos verdes en el mundo podría alcanzar los 123.000 millones de dólares según Bloomberg New Energy Finance.

Un bono verde es cualquier tipo de bono cuyos fondos se destinan exclusivamente a financiar o refinanciar, en parte o en su totalidad, proyectos verdes elegibles, ya sean nuevos y/o existentes. Además deben estar alineados con los Green Bond Principles (GBP), que promueven la integridad del mercado de bonos verdes a través de directrices que recomiendan transparencia, publicidad y reporte de informes.

Según establecen los Green Bond Principles, un bono podrá recibir la certificación ‘verde’ si sus fondos se destinan a una o varias de las categorías siguientes: energías renovables, eficiencia energética, prevención y control de la contaminación, gestión sostenible de los recursos naturales y uso de la tierra, conservación de la biodiversidad terrestre y acuática, transporte limpio, gestión sostenible del agua y de las aguas residuales, adaptación al cambio climático, productos adaptados a la economía ecológica y/o circular o edificios ecológicos.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido