La organización lanza la XII Edición de Mentoring Grupal en España

Más de 200 mujeres participan en la nueva edición de mentoring de PWN

Más de 200 mujeres y 22 mentores participan en la nueva edición de mentoring que acaba de lanzar Professional Women's Network (PWN) y que contará con 24 programas para fomentar el talento y el liderazago de estas profesionales en diversas áreas.

Participantes en la presente edición de los programas de mentoring.

12 Mar | Soziable.es | Soziable.es

La asociación PWN Madrid, que tiene como misión el fomento del talento, el liderazgo  y el emprendimiento femeninos, ha lanzado su XII Edición de Mentoring Grupal en España, que contempla un total de 24 cursos relativos a la mejora profesional en áreas como el emprendimiento, la tecnología, el liderazgo, las finanzas, el cambio de trabajo o la incorporación de las mujeres a los consejos de administración.

300 mentores y 1.300 mentoradas han participado hasta la fecha en los programas de PWN Madrid

Hasta la fecha han participado en los programas de mentoring de PWN más de 300 mentores y 1.300 mentoradas, todas ellas mujeres profesionales del mundo corporativo o del emprendimiento, que valoran la iniciativa “como una herramienta de alto valor para el impulso de sus carreras profesionales “.

'La motivación y las emociones en el emprendimiento'; 'Estrategias de marketing para liderar el mejor producto: Tú mismo'; 'Gestión de equipos con gafas de coach', 'Transformación digital y nuevas formas de trabajo'; 'Lean' y 'Agile'; 'Cómo convertirte en consejera' son algunos de los programas que integran esta edición y que serán impartidos, de forma voluntaria, por mentores profesionales de reconocido prestigio.

Los cursos se organizan en formatos de seis sesiones y son gratuitos para las socias de PWN. Las principales novedades para este año, son los cursos enfocados a  conocer y enfrentar los procesos emocionales que viven las emprendedoras en las distintas fases del proceso de creación de un proyecto empresarial y los de tecnología, que incorporan metodologías nuevas como la 'Lean' o la 'Agile', que forman parte de los conocimientos que se exigen en el entorno profesional actual.

Excelente herramienta

El mentoring permite obtener talento de forma rápida y acelera los procesos de cambio en las empresas

“El mentoring es una excelente herramienta para las empresas. Permite obtener talento para la organización de forma rápida, y acelera los procesos de cambio constante que se dan dentro de las empresas. Además, logra una más rápida adaptación del equipo a los nuevos retos y demandas”, subraya la presidenta de PWN Madrid, Raquel Cabezudo, quien añade: “En España, cada vez son más las empresas españolas que apuestan por estos programas por los beneficios que conllevan”.

Por su parte, Yolanda Gutiérrez, VP de Mentoring de PWN Madrid, señala que “el mentoring motiva al empleado y le ayuda aportar más valor a las organizaciones y a superar obstáculos organizativos o técnicos en un espacio seguro donde expresen sin temor sus dificultades y aspiraciones”.

Gutiérrez  destaca asimismo que el mentoring beneficia también al mentor. La transferencia de conocimiento que se produce en ambos sentidos, la generación de nuevas ideas y orientaciones y las relaciones interpersonales son algunos de estos beneficios, según la VP, quien detalla que "los mentores son profesionales de gran experiencia y generosidad que acuden a PWN para compartir con otros profesionales en un entorno de confianza y compromiso”.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido