Colaboración entre Mutua Madrileña y su fundación con Fundación Konecta

Nace la ‘Escuela Mutua Madrileña’ para formar y emplear a mujeres víctimas de violencia de género

Mutua Madrileña y su fundación, en colaboración con Fundación Konecta, han puesto en marcha la Escuela Mutua Madrileña de capacitación profesional, una iniciativa para formar y emplear como operadores de contact center a mujeres víctimas de violencia de género y personas en situación de vulnerabilidad.

11 mujeres se beneficiarán de la primera edición del proyecto.

11 Abr | Soziable.es | Soziable.es

En la primera edición del proyecto participan once mujeres, seleccionadas a partir de perfiles facilitados por un amplio número de ONG, siendo la mayoría víctimas de violencia de género. El objetivo de la Escuela Mutua Madrileña es la incorporación laboral de todas las alumnas y alumnos que finalicen con éxito el curso en las empresas del Grupo Mutua.

En la primera edición del proyecto participan once mujeres, seleccionadas a partir de perfiles facilitados por ONG

Profesionales de Mutua Madrileña y Fundación Konecta se encargarán de impartir este programa formativo, acreditado con una doble certificación: un certificado de profesionalidad, de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y la certificación en la distribución de seguros. El temario del curso se complementará con contenidos adaptados a las necesidades específicas de aprendizaje de los alumnos (habilidades relacionadas con la atención y experiencia del cliente, conocimientos del sector asegurador, nuevos retos y últimas tendencias, etc.). Además, contará con clases magistrales de docentes de reconocidas escuelas de negocio como ESIC e ICEA para que puedan profundizar en el conocimiento sobre el mundo de la empresa y el sector asegurador.

Más de 440 horas lectivas

La duración del curso es de cuatro meses, a lo largo de los cuales los participantes recibirán más de 440 horas de formación lectiva en aulas homologadas por la Comunidad de Madrid y 40 horas de prácticas en las empresas de Grupo Mutua o Fundación Konecta.   

Esta iniciativa se adapta a las necesidades reales de las personas a quienes va dirigida y, para facilitar la participación de los beneficiarios en el proyecto, todos ellos contarán con una ayuda económica de 200 euros mensuales en concepto de becas para gastos de transporte y manutención.

Tras finalizar el curso, todos los participantes que superen con éxito la formación se incorporarán a trabajar de forma normalizada en las empresas de Grupo Mutua y contarán con un seguimiento individual durante seis meses para ofrecerles el apoyo necesario y potenciar el éxito de su inserción laboral.

Para la selección de candidatos se ha contado con la colaboración de entidades como Cruz Roja, la Federación de Mujeres Progresistas, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres o Inserta Empleo.

Compromiso del Grupo Mutua en la lucha contra la violencia de género

Mutua Madrileña, a través de la Fundación Mutua Madrileña, mantiene un firme compromiso con el apoyo a las personas en situación de necesidad ya sea por motivos sociales, económicos o de salud.  Así, en el marco de su compromiso con la igualdad de la mujer en todos los ámbitos, en 2012 la Fundación diseñó una línea de actuación prioritaria contra la violencia de género, en la que trabaja en un doble sentido: por un lado, apoyando múltiples iniciativas de ONG que ayudan a estas mujeres y sus hijos y, por otro, poniendo en marcha campañas de sensibilización no solo contra el maltrato, sino promoviendo también el aislamiento social del maltratador. Desde entonces, más de 20.000 mujeres víctimas de malos tratos han podido beneficiarse de las diferentes iniciativas apoyadas por la Fundación: apoyo a casas acogida, apoyo psicológico y jurídico, formación y empleabilidad, etc.

Adicionalmente, las empleadas de Mutua Madrileña tienen la posibilidad de asistir a charlas de sensibilización sobre esta problemática social y, además, participar como voluntarias en talleres de formación en acceso al empleo para mujeres víctimas de violencia de género.

A través de la Escuela Mutua, la compañía aseguradora y su fundación suman la formación ad-hoc y la integración laboral a su labor en la lucha contra la violencia de género, abordando así un enfoque 360º en su compromiso contra esta lacra social.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Pedro Sánchez visita un Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia de Save the Children

Más de dos millones de niños y niñas en España viven en situación de pobreza

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado el Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia de Save the Children en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Andrés Conde interviene ante el presidente Pedro Sánchez y la ministra de Sanidad, Mª Luisa Carcedo.

17 Oct | Soziable.es | Soziable.es

Fotos: Pedro Armestre / Save the Children

Sánchez ha agradecido a Save the Children su labor tanto en España como a nivel internacional, forjando una coalición entre las entidades públicas y privadas. Un  trabajo del que, según el presidente, “el Gobierno quiere ser parte activa”, formando una gran alianza contra la pobreza infantil.

Por su parte, Andrés Conde, director de Save the Children, ha insistido en los elevados índices de pobreza infantil existentes actualmente en España, así como en la importancia de “una inversión ambiciosa y sostenible en el tiempo”. Conde ha añadido que “la pobreza comienza en la infancia. Más de dos millones de niños y niñas viven en la pobreza en España y ese dato es inaceptable. La lucha contra la pobreza infantil no es solo una cuestión de las administraciones públicas, también es necesaria la implicación del sector privado y la sociedad civil”.

Save the Children recuerda que la cuantía de la principal ayuda diseñada para cubrir las necesidades de los niños y niñas más pobres, la prestación por hijo o hija a cargo (de 24,5 euros al mes) no alcanza ni a cubrir el 5% del coste de la crianza de un hijo. En el Acuerdo de Presupuesto Generales del Estado el 3% del incremento presupuestario irá destinado a la mejoría de la prestación por hijo a cargo. En total, se han comprometido 180 millones de aumento presupuestario para esta medida.

Además, mejorar la prestación por hijo a cargo es una de las recomendaciones de Naciones Unidas a España en sus Observaciones Finales a nuestro país publicadas en febrero de este año y en las recomendaciones de la Comisión Europea a España.

La pobreza sigue afectando más a la infancia

En España el 31,3% de la población infantil, más de 2,4 millones de niños y niñas, se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social. La tasa de pobreza infantil sigue siendo mucho más alta que la del resto de la población, en concreto 4,7 puntos. Quienes lo viven con mayor dureza son los niños y niñas que viven en hogares de madres solas, de origen extranjero o con escasos estudios.

La organización recuerda que casi 700.000 hogares en España no consiguen cubrir el coste mínimo para poder criar a un hijo en condiciones dignas ni para asegurar su correcto desarrollo y bienestar, una cifra que oscila entre los 480 euros y 590 euros mensuales.

Durante 2017 Save the Children atendió a 8.466 niños y niñas en riesgo de exclusión social y a 669 familias. La organización realiza actividades de refuerzo escolar y de ocio y tiempo libre, realiza reparto de material escolar y facilita ayuda psicológica y terapia psicosocial involucrando a las familias.

El Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia de Save the Children en Puente de Vallecas que hoy ha visitado el presidente del Gobierno es uno de los dos espacios para la atención a niños y niñas que la organización tiene en Madrid. La organización lleva más de 30 años trabajando en este distrito madrileño realizando programas de carácter socioeducativo. En el actual curso escolar espera atender semanalmente a 150 niños y niñas y a más de 50 padres y madres.

 

Enlaces

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido