Iniciativa de la Fundación Mutua Madrileña

'No eres nadie': los mejores tenistas contra la violencia de género

Bajo el lema 'No eres nadie', algunas de las mejores raquetas de los rankings ATP y WTA se convierten en un altavoz social contra el maltrato.

04 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

Bajo el lema 'No eres nadie', Feliciano López, David Ferrer, Stanislas Wawrinka, Dominic Thiem, Andy Murray, Simona Halep y Svetlana Kuznetsova, protagonizan la campaña en la que colaboran el Mutua Madrid Open y las asociaciones profesionales de tenistas ATP y WTA.

La campaña pretende atacar la permisividad del entorno inmediato de los maltratadores

Este año los jugadores vuelven a prestan su imagen de forma desinteresada llamando al rechazo y a la denuncia social de los maltratadores, destacando así que acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos. Para ello, han colaborado en la elaboración de un vídeo y de unos elementos gráficos que serán difundidos en televisión, prensa y las instalaciones de la Caja Mágica durante la celebración del Mutua Madrid Open de Tenis, así como en redes sociales. En el spot, los jugadores se colocan frente a la cámara dirigiéndose directamente al maltratador como un altavoz de denuncia: “Tú insultas como nadie. Tú humillas como nadie. Tú ridiculizas como nadie. Tú golpeas como nadie. Por eso para nosotros, tú no eres nadie”.

Dentro de su ámbito de actuación en materia de acción social, la Fundación Mutua Madrileña inició una línea de actividad en el año 2012 relacionada con la violencia de género, dentro de la que, entre otras actividades, se enmarcan estas campañas. En 2014, la Fundación puso en marcha su primera iniciativa con los mejores tenistas durante el Mutua Madrid Open, una iniciativa a la que se han ido sumando grandes jugadores durante los años siguientes. Entre otros, las campañas se han desarrollado bajo mensajes como 'La violencia de género significa lo mismo para todos', 'A mí no me gustas tú' o 'Ante el maltrato, todos a una'.

Con la nueva declaración de este año, 'No eres nadie', la Fundación Mutua quiere atacar la permisividad del entorno inmediato de los maltratadores, haciendo hincapié en la necesidad de concienciar sobre cualquier actitud de violencia de género y el maltrato que no figura en las estadísticas.

Mutua Charity Manolo Santana

Este jueves, en vísperas del inicio del Mutua Madrid Open, la Caja Mágica celebró el Mutua Charity Manolo Santana contra la violencia de género. Un evento benéfico con una doble finalidad: concienciar sobre esta lacra social y conseguir 50.000 euros para proyectos de la ONG Sauce y Cáritas España destinados al apoyo de mujeres maltratadas. El equipo de Feliciano López, Victoria Azarenka, Richard Gasquet y Kristina Mladenovic se impuso al conjunto formado por Simona Halep, Juan Martín del Potro, Carla Suárez y Jack Sock, en un original sistema de partidos a dos juegos con tie-break de desempate en formato de dobles e individuales.

Apoyo continuado

Con estas iniciativas, la Fundación Mutua Madrileña quiere reforzar su apoyo a las mujeres maltratadas en España. En los últimos años ha trabajado en la prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad de las mujeres víctimas de la violencia de género. También ha contribuido económicamente al sostenimiento de viviendas de acogida en varias ciudades españolas. Como parte de este compromiso, la fundación de la aseguradora también ha convocado recientemente el IV Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la igualdad y contra la violencia de género “Nos duele a todos”. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Pedro Sánchez visita un Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia de Save the Children

Más de dos millones de niños y niñas en España viven en situación de pobreza

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado el Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia de Save the Children en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Andrés Conde interviene ante el presidente Pedro Sánchez y la ministra de Sanidad, Mª Luisa Carcedo.

17 Oct | Soziable.es | Soziable.es

Fotos: Pedro Armestre / Save the Children

Sánchez ha agradecido a Save the Children su labor tanto en España como a nivel internacional, forjando una coalición entre las entidades públicas y privadas. Un  trabajo del que, según el presidente, “el Gobierno quiere ser parte activa”, formando una gran alianza contra la pobreza infantil.

Por su parte, Andrés Conde, director de Save the Children, ha insistido en los elevados índices de pobreza infantil existentes actualmente en España, así como en la importancia de “una inversión ambiciosa y sostenible en el tiempo”. Conde ha añadido que “la pobreza comienza en la infancia. Más de dos millones de niños y niñas viven en la pobreza en España y ese dato es inaceptable. La lucha contra la pobreza infantil no es solo una cuestión de las administraciones públicas, también es necesaria la implicación del sector privado y la sociedad civil”.

Save the Children recuerda que la cuantía de la principal ayuda diseñada para cubrir las necesidades de los niños y niñas más pobres, la prestación por hijo o hija a cargo (de 24,5 euros al mes) no alcanza ni a cubrir el 5% del coste de la crianza de un hijo. En el Acuerdo de Presupuesto Generales del Estado el 3% del incremento presupuestario irá destinado a la mejoría de la prestación por hijo a cargo. En total, se han comprometido 180 millones de aumento presupuestario para esta medida.

Además, mejorar la prestación por hijo a cargo es una de las recomendaciones de Naciones Unidas a España en sus Observaciones Finales a nuestro país publicadas en febrero de este año y en las recomendaciones de la Comisión Europea a España.

La pobreza sigue afectando más a la infancia

En España el 31,3% de la población infantil, más de 2,4 millones de niños y niñas, se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social. La tasa de pobreza infantil sigue siendo mucho más alta que la del resto de la población, en concreto 4,7 puntos. Quienes lo viven con mayor dureza son los niños y niñas que viven en hogares de madres solas, de origen extranjero o con escasos estudios.

La organización recuerda que casi 700.000 hogares en España no consiguen cubrir el coste mínimo para poder criar a un hijo en condiciones dignas ni para asegurar su correcto desarrollo y bienestar, una cifra que oscila entre los 480 euros y 590 euros mensuales.

Durante 2017 Save the Children atendió a 8.466 niños y niñas en riesgo de exclusión social y a 669 familias. La organización realiza actividades de refuerzo escolar y de ocio y tiempo libre, realiza reparto de material escolar y facilita ayuda psicológica y terapia psicosocial involucrando a las familias.

El Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia de Save the Children en Puente de Vallecas que hoy ha visitado el presidente del Gobierno es uno de los dos espacios para la atención a niños y niñas que la organización tiene en Madrid. La organización lleva más de 30 años trabajando en este distrito madrileño realizando programas de carácter socioeducativo. En el actual curso escolar espera atender semanalmente a 150 niños y niñas y a más de 50 padres y madres.

 

Enlaces

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido