Fundación Mutua premia la creatividad en la lucha contra la violencia de género
Prevenir el maltrato entre los jóvenes: V edición de 'Nos duele a todos'
La Fundación Mutua Madrileña lanza su V Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género #Nosdueleatodos, cuyo objetivo es sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.
18 Mar 2019 | Soziable.es | Soziable.es
El concurso está dirigido a jóvenes de centros de enseñanza de ESO, Bachillerato y FP, así como a universidades y escuelas de posgrado. Para participar deberán realizar una pieza original creativa para concienciar y prevenir contra la violencia de género a los jóvenes en cualquier formato digital (vídeo, audio, imagen, presentación animada), premiándose la idea creativa por encima del formato de la pieza. Los estudiantes podrán presentar sus piezas creativas en cualquier soporte hasta el próximo 19 de mayo a través de la web www.nosdueleatodos.com.
En esta quinta edición se incrementa tanto el número como la cuantía total de premios
Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por personalidades de distintos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, así como expertos en comunicación y publicidad.
Los influencers fomentan la participación
Coincidiendo con el lanzamiento del concurso y con el objetivo de animar la participación, la influencer Mery Turiel, que cuenta con más de 761.000 seguidores, ha publicado un ejemplo de pieza creativa como la que pueden presentar los estudiantes de toda España.
Nos afecta a todas, nos duele a todos
En la última edición del certamen #Nosdueleatodos se presentaron más de 750 proyectos de 450 centros educativos de ESO, Bachillerato, FP, universidades y escuelas de posgrado de toda España, lo que supuso que se duplicara la participación con respecto a la edición del año anterior, confirmando la buena acogida de la iniciativa año tras año. Los proyectos ganadores fueron, en la categoría de enseñanzas medias, “Stop It”, una iniciativa para la creación de una app móvil que ayude a las víctimas y su entorno a denunciar los casos de violencia de género y el video de animación “Todos somos responsables” en la categoría universitaria. Además, el cortometraje ¿Son sólo flores? Obtuvo el premio al proyecto más popular en redes sociales y en la categoría especial “Tolerancia Cero”.
Fundación Mutua, contra la violencia de género
Dentro de su línea de acción social, en 2012 la Fundación Mutua Madrileña diseñó una línea de actuación prioritaria contra la violencia de género, en la que trabaja en un doble sentido: por un lado, apoyando múltiples iniciativas de ONG que ayudan a estas mujeres y sus hijos y, por otro, poniendo en marcha campañas de sensibilización no solo frente a esta lacra, sino promoviendo también el aislamiento social del maltratador. Desde entonces, más de 20.000 mujeres víctimas de malos tratos han podido beneficiarse de las diferentes iniciativas apoyadas por la fundación: apoyo a casas de acogida, formación y empleabilidad, etc. Adicionalmente, Mutua Madrileña, a través de su fundación, puso en marcha en 2018 Escuela Mutua, para formar y emplear laboralmente a víctimas de maltrato, abordando así un enfoque 360º en su compromiso contra esta lacra social.
Noticias Relacionadas
Comentarios
Últimas noticias
-
31 Mar 2023 | Soziable.es
Día Internacional de la Visibilidad Transgénero“El estigma hacia el colectivo trans va disminuyendo en la medida en que lo vamos trabajando”
-
31 Mar 2023 | Soiziable.es
Según los datos recopilados por EsriEl 34% de los españoles vive en zonas vulnerables a la contaminación de sus aguas por nitratos
-
30 Mar 2023 | Soziable.es
Turismo reconoce perspectivas inmejorables pese a la inflación
Agregar comentario