El concurso está dirigido a jóvenes de centros de enseñanza de ESO, Bachillerato y FP, así como a universidades y escuelas de posgrado. Para participar deberán realizar una pieza original creativa para concienciar y prevenir contra la violencia de género a los jóvenes en cualquier formato digital (vídeo, audio, imagen, presentación animada), premiándose la idea creativa por encima del formato de la pieza. Los estudiantes podrán presentar sus piezas creativas en cualquier soporte hasta el próximo 19 de mayo a través de la web www.nosdueleatodos.com.
En esta quinta edición se incrementa tanto el número como la cuantía total de premios
Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por personalidades de distintos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, así como expertos en comunicación y publicidad.
Los influencers fomentan la participación
Coincidiendo con el lanzamiento del concurso y con el objetivo de animar la participación, la influencer Mery Turiel, que cuenta con más de 761.000 seguidores, ha publicado un ejemplo de pieza creativa como la que pueden presentar los estudiantes de toda España.
Nos afecta a todas, nos duele a todos
En la última edición del certamen #Nosdueleatodos se presentaron más de 750 proyectos de 450 centros educativos de ESO, Bachillerato, FP, universidades y escuelas de posgrado de toda España, lo que supuso que se duplicara la participación con respecto a la edición del año anterior, confirmando la buena acogida de la iniciativa año tras año. Los proyectos ganadores fueron, en la categoría de enseñanzas medias, “Stop It”, una iniciativa para la creación de una app móvil que ayude a las víctimas y su entorno a denunciar los casos de violencia de género y el video de animación “Todos somos responsables” en la categoría universitaria. Además, el cortometraje ¿Son sólo flores? Obtuvo el premio al proyecto más popular en redes sociales y en la categoría especial “Tolerancia Cero”.