Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña suman fuerzas contra la violencia de género

#YaNO, una canción contra el maltrato a las más jóvenes

Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña vuelven a sumar sus fuerzas en la lucha contra la violencia de género, en esta ocasión lo hacen con la canción y el videoclip ‘YaNO’, con los que quieren sensibilizar contra esta lacra a los más jóvenes y apoyar la labor de ayuda a las víctimas de la Fundación Ana Bella.

13 Nov | Laura Vallejo | Soziable.es

El grupo Ender ha compuesto e interpreta la canción 'Ya no’, en la que también colabora la cantante Bely Basarte, mientras que el videoclip del tema lo protagonizan las presentadoras de Antena 3 Noticias Sandra Golpe, Angie Rigueira e Irenka Zufiria Blanco, el actor Jon Plazaola de la serie ‘Allí Abajo’, numerosos ‘youtubers’, como Cheeto o Yo soy tuma, y el cantante de música urbana Nikone, entre otros. También han querido participar Frank Blanco y Juanma Ortega, conductores de los programas de radio ‘Vamos tarde’ de Europa FM, y '¡Despiértame Juanma, en Melodía FM!', respectivamente. Con este single solidario, Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña, a través de la iniciativa de responsabilidad corporativa ‘Tolerancia Cero’, que les une desde 2015, quieren dar un paso más en la lucha contra la violencia de género, en esta ocasión, de aquella de la que son objeto las más jóvenes.

 

 

La canción recabará fondos para la ayuda a las víctimas

Para contribuir a erradicar esa lacra, la canción recabará fondos, a través de las descargas y el streaming, a beneficio de la labor de la Fundación Ana Bella, que ayuda cada año a una media de 1.400 mujeres víctima de malos tratos. Para contribuir a esta iniciativa basta con buscar y descargar de Apple Music, iTunes, Spotify y YouTube, entre otras plataformas digitales, la canción solidaria ‘Ya no | Tolerancia Cero’. Facebook, a través del perfil facebook.com/ToleranciaCeroA3/, y Twitter con el perfil @ToleranciaCero y el hashtag #YaNO potenciarán este mensaje contra la violencia de género.

Labor galardonada

Desde noviembre de 2015, la iniciativa de responsabilidad corporativa de Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña 'Tolerancia cero' ayuda a concienciar, fomentar las denuncias y sensibilizar desde la pedagogía social sobre la violencia de género. Para ello, el sitio web del mismo nombre difunde noticias de actualidad, reportajes, spots, campañas, etc., así como guías de actuación, de protección y de detección del maltrato, y un mapa con los lugares de ayuda a las víctimas en España. Yambién cuenta con una guía de navegación segura y un botón de salida rápida en caso de necesidad inmediata.

'Tolerancia cero' implica y hace partícipes a todos los presentadores de Antena 3 Noticias, con la misma vocación de todas las acciones sociales que emprende 'Compromiso Atresmedia' y ha sido distinguida este mes de octubre con el XIII Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género en reconocimiento a la labor más destacada en 2017 en la erradicación de la violencia de género.

'Programa Amiga'

Contar con una amiga en la que apoyarse es una importante palanca para salir de la violencia de género. En Fundación Ana Bella, entidad creada por la superviviente del maltrato del mismo nombre, lo saben, por ello han creado el 'Programa Amiga', una red de mujeres que han sobrevivido a esta lacra y desde su experiencia apoyan a las que la están sufriendo, para que recuperen la confianza y superen la violencia en positivo, no como víctimas, sino como mujeres victoriosas. Esa ayuda consiste en alojamiento temporal en viviendas de apoyo, defensa legal, apoyo económico y psicoemocional, en definitiva, colaboración en la resolución de todo tipo de problemas, las 24 horas, los 365 días del año. El ‘Programa Amiga’ se desarrolla en todo el territorio nacional y, a través de las redes sociales, también en cualquier parte del mundo.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido