Zona Tecnología social

Apoyada por: Vodafone

  • Samsung ofrece en una web toda la información sobre la accesibilidad de sus dispositivos

    Soziable.es

    Samsung España y Fundación ONCE han puesto en marcha la sección ‘Tecnología para todos’, dentro de la página web 'Tecnología con propósito', que reúne toda la información relativa a las características y funcionalidades de accesibilidad de los smartphones de la compañía coreana.

  • Mouse4all: Las pantallas táctiles ya no son una barrera

    I.S.P.

    A veces un avance tecnológico supone un retroceso para algunos usuarios. Un ejemplo son las pantallas táctiles, que si bien han mejorado la experiencia de la mayoría de los usuarios, discriminan a las personas con parálisis cerebral, lesión medular, tetraplejia, esclerosis múltiple, ELA o enfermedad neuromuscular. Para todas ellas ha llegado Mouse4all, un dispositivo desarrollado en España que resuelve este problema.

  • Unos brazaletes sin cables registran los movimientos del signante

    De lengua de signos a voz en tiempo real

    I.S.P.

    Una ‘start up’ madrileña ha desarrollado una tecnología que permite la comunicación entre personas sordas y oyentes. Showleap es el nombre de este dispositivo sin cables que, mediante unos brazaletes, registra los movimientos de la lengua de signos y los transforma, a través de un software, en lenguaje oral

  • TUR4all ofrece información para planificar viajes accesibles.

    TUR4all, la comunidad online del turismo accesible

    Laura Vallejo

    Ofrecer información sobre la accesibilidad del lugar elegido para pasar las vacaciones a viajeros con discapacidad es el objetivo con el que nació la plataforma TUR4all en 2012, de la mano de Predif y Fundación Vodafone.

  • El portal de tecnología social Orientatech cumple un año

    Soziable.es

    Orientatech cumple su primer aniversario. La Fundación Tecsos, promovida por Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone España, lanzó hace un año este portal que se ha convertido en una referencia en la comparación de productos de tecnología social para colectivos vulnerables.

  • NaviLens, un sistema de guiado para personas ciegas pionero y universal

    Ch. D.

    Al desembarcar en un aeropuerto, al entrar en un centro comercial o al llegar a una estación de ferrocarril, todos buscamos señales visuales que nos guíen hacia donde queremos dirigirnos. Gracias a NaviLens, las personas con discapacidad visual también podrán orientarse en estas situaciones de forma autónoma y sencilla.

  • Carmen Vela: "Si la tecnología no es inclusiva no será tecnología”

    Redacción

    La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha afirmado en Madrid que la tecnología “tiene que ser inclusiva”, porque si no lo es “se quedará corta”, o, incluso, “acabará por no ser tecnología”. Vela, también presidenta de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), hizo estas consideraciones en la sede de Fundación ONCE, en la inauguración de un encuentro con empresas tecnológicas, movimiento asociativo de la discapacidad y emprendedores, enmarcado en la XI Asamblea General de la Plataforma eVIA.

  • #TifloInnova2017: Tecnología al servicio de las personas ciegas

    J. L. M.

    Más de 30 empresas procedentes de 15 diferentes países de todo el mundo se dan cita en TifloInnova 2017 (#TifloInnova2017), una de las tres ferias internacionales más importantes del sector de tecnología accesible para personas ciegas, organizada en Madrid por el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) de la ONCE, entre el 17 al 19 de noviembre.