Alimentación Saludable

  • Las ciudades son los puntos de mayor consumo de alimentos y energía.

    Cuando casi toda la gente viva en ciudades, ¿cómo se abastecerá de alimentos saludables?

    I.S.P.

    El éxodo hacia las ciudades es una de las causas señaladas por la FAO del aumento de la obesidad y la malnutrición. La vida urbana pone difícil llevar una dieta saludable. Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y se calcula que en 2050 tres de cada cuatro habitantes serán urbanitas. Por ello, el abastecimiento de alimentos saludables es uno de los principales retos de las ciudades y está reflejado en los ODS 2 y 11.

  • Hermanos Torres: “En nuestra casa no se tiraba ni el pan duro”

    Ignacio Santa María

    Una de las señas de identidad de los gemelos Torres es su empeño en difundir la alimentación saludable y luchar contra el desperdicio alimentario. Hablamos con ellos de sus iniciativas más sociales.

  • Enrique Yeves, durante una rueda de prensa en Roma.

    "La obesidad se está convirtiendo en una pandemia mundial"

    Ignacio Santa María

    El director de la FAO en España explica a Soziable.es por qué esta organización ha dedicado el Día Mundial de la Alimentación a promover una dieta saludable para intentar revertir el aumento de las cifras de obesidad y malnutrición en el mundo.

  • Mapa de la desnutrición infantil. Fuente: Unicef

    Este es el mapa de la desnutrición infantil

    J.L.M.

    En 2019, el Estado Mundial de la Infancia que Unicef publica desde 1980 está enfocado en nutrición. Con el título 'Infancia, alimentación y nutrición: creciendo bien en un mundo cambiante', analiza el problema de la malnutrición: desnutrición, hambre oculta y sobrepeso.

  • Según el Estado Mundial de la Infancia, dos de cada tres niños no se alimentan bien.

    Malnutrición infantil: dos de cada tres niños en el mundo no se alimenta de forma adecuada

    Soziable.es

    Según el nuevo informe de Unicef 'El Estado Mundial de la Infancia 2019: Niños, alimentos y nutrición', un número alarmantemente elevado de niños sufre las consecuencias de la mala alimentación.

  • Mercedes Robles enseña hábitos de alimentación saludable.

    “Nos alimentamos mal porque no nos queremos lo suficiente”

    I.S.P.

    Con 21.200 seguidores en Instagram, 5.000 en su cuenta personal de Facebook y miles de consultas en la bandeja de entrada de su email, a la bióloga Mercedes Robles se la puede considerar toda una 'influencer' de la alimentación saludable.

  • Diez claves para un sector agroalimentario sostenible

    Soziable.es

    Para ayudar a las empresas del sector agroalimentario a dar el paso hacia la realización de iniciativas que contribuyan al ODS 2, Hambre Cero, la Red Española del Pacto Mundial ha elaborado un decálogo de acciones al que suman ejemplos de prácticas que impactan en cada una de las metas de este Objetivo

  • Puesto de productos ecológicos en el interior de un establecimiento de Carrefour Market en Barcelona.

    Así es el programa de transición alimentaria de Carrefour

    Soziable.es

    'Act For Food' (Acciones para comer mejor) es un programa de Carrefour para proporcionar una oferta alimentaria de calidad, con más sabor, fiable, que preserve el 'comer mejor y más sano', el bienestar, un estilo de vida saludable, a un precio razonable.

  • Un agricultor recolecta maíz en República Dominicana (Foto: Presidencia Rep. Dominicana)

    La clave contra el hambre y la obesidad

    Soziable.es

    Por primera vez en la Historia, la cifra de personas que sufren obesidad o sobrepeso (836 millones) supera a la de las que pasan hambre (820 millones). Una combinación de dietas poco saludables y estilos de vida sedentarios ha disparado las tasas de obesidad, no solo en los países desarrollados, sino también en los países de bajos ingresos, donde el hambre y la obesidad a menudo coexisten. Por ello, la FAO ha decidido dedicar el Día Mundial de la Alimentación a fomentar las dietas saludables.

  • "La dieta mediterránea es un ejemplo de alimentación saludable y asequible"

    I.S.P.

    La convocatoria del Día Mundial de la Alimentación se ha marcado este año un doble objetivo: la obesidad y el hambre. Para abordarlos propone una misma receta: dieta saludable. Hablamos con la coordinadora y docente en los grados de Medicina y Nutrición de la Universidad Europea, Cristina López de la Torre, para que nos explique la relación entre sobrepeso y malnutrición, y por qué los alimentos saludables pueden ser la solución.

Páginas