Alimentación Saludable

  • El desperdicio alimentario en la hostelería es muy inferior al de los hogares.

    La hostelería española muestra su compromiso contra el desperdicio alimentario

    Redacción

    Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Gastronomía Sostenible, que se celebra este sábado 18 de junio, la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC) pone de relieve la gran labor de la hostelería española en la lucha contra el desperdicio de alimentos, siendo uno de los eslabones de la cadena de valor que menos desperdicia.

  • El sector agroalimentario es uno de los principales protagonistas de la transformación sostenible

    El cambio climático y la economía circular, los principales desafíos sostenibles del sector agroalimentario

    Redacción

    Así lo destaca el informe ‘La Transformación sostenible del sector agroalimentario’, elaborado por Women Action Sustainability (WAS) y KPMG, que ha sido presentado en Food4Future, un congreso europeo sobre alimentación, sostenibilidad, tecnología alimentaria y nutrición, que reunirá hasta el 19 de mayo en Bilbao a expertos internacionales en este ámbito.

  • El libro presenta recetas de chefs como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Arzak, José Andrés o Susi Díaz.

    ‘Estrellas contra el desperdicio’, el primer libro solidario de recetas de aprovechamiento

    Redacción

    El libro reúne 30 recetas de aprovechamiento elaboradas y cedidas desinteresadamente por los principales chefs de nuestra gastronomía e invita a la ciudadanía a reflexionar sobre el valor de los alimentos, así como sobre la importancia de no desperdiciarlos.

  • The Alimentaria Hub se ubicará en el pabellón número 5 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

    Alimentaria 2022 apostará por la sostenibilidad y la transformación digital del sector de la alimentación

    Redacción

    En esta nueva edición de Alimentaria, se analizarán tendencias como los nuevos hábitos en el retail, la preocupación por una alimentación saludable, el boom de la proteína alternativa o el auge del producto halal como fuente de innovación. The Alimentaria Hub, el centro neurálgico del evento, estará ubicado en el pabellón número 5 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

  • Alrededor del 10% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero están ligadas al desperdicio alimentario

    El impacto de la pérdida de alimentos supone hasta el 34% de las emisiones globales de CO2

    Redacción

    Los datos muestran que disminuir el desperdicio alimentario es una de las herramientas más eficaces en la reducción de emisiones. Según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los hogares desperdician un 4,3% de los alimentos comprados, con un total de 26,2 millones de kilos de comida perdidos cada semana.

  • La industria de la alimentación genera 18.000 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

    Las tendencias Zero Waste y KM 0 ayudan a reducir la huella de carbono que genera la industria de la alimentación

    Redacción

    Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, el 34% de las emisiones de CO2 que se generan anualmente a nivel mundial proviene de la industria de la alimentación. La Unión Europea se encuentra en quinto lugar, por detrás de China, Indonesia, EEUU y Brasil, en el ranking de economías o uniónes de países más contaminantes.

  • A través de esta iniciativa, BBVA y El Celler de Can Roca hacen una llamada a proteger la biodiversidad.

    ‘Sembrando el futuro’, una llamada a la protección urgente de la biodiversidad

    Rocío Barrie

    BBVA y el restaurante de tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca han lanzado ‘Sembrando el futuro’, una iniciativa que nace para concienciar sobre la relación entre la alimentación y el bienestar medioambiental a fin de impulsar una reflexión sobre la importancia de preservar la biodiversidad y alertar sobre la extinción de los recursos naturales.

  • Cada chef aporta una receta elaborada con desechos de comida

    Cuatro reputados chefs se unen para luchar contra el desperdicio de comida

    Redacción

    Joan Roca, Pepa Muñoz, Javi Estévez e Iñaki Bretal se han unido a Too Good To Go para una nueva edición de Chefs Contra El Desperdicio. Esta iniciativa busca concienciar a la población sobre la importancia de evitar el desaprovechamiento de la comida. Para ello, estos cuatro cocineros han preparado unos ‘Pack Chef’ con platos que nos ayudarán a convertirnos en Waste Warriors (luchadores contra el desperdicio).

  • Algunos datos sobre el desperdicio de alimentos en el mundo.

    Danone España avanza en su lucha contra el desperdicio de alimentos

    Redacción

    Bajo el lema ‘Por un futuro sin fecha de caducidad’, Danone ha decido dar un paso más en la campaña internacional contra el desperdicio alimentario y cambiar la 'fecha de caducidad' en sus productos por el 'consumo preferente'.

  • Armando González, chef de la Cocina Experimental de Nestlé.

    Este chef cocina para media España

    Soziable.es

    La fábrica de Nestlé en Gijón (Asturias) cuenta con una 'Cocina Experimental' en la que un chef y su equipo crea las recetas de todos los nuevos platos preparados con base de legumbres de la compañía, comercializados bajo la marca Litoral.

Páginas