Alimentación Saludable

  • La industria de la alimentación genera 18.000 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

    Las tendencias Zero Waste y KM 0 ayudan a reducir la huella de carbono que genera la industria de la alimentación

    Redacción

    Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, el 34% de las emisiones de CO2 que se generan anualmente a nivel mundial proviene de la industria de la alimentación. La Unión Europea se encuentra en quinto lugar, por detrás de China, Indonesia, EEUU y Brasil, en el ranking de economías o uniónes de países más contaminantes.

  • A través de esta iniciativa, BBVA y El Celler de Can Roca hacen una llamada a proteger la biodiversidad.

    ‘Sembrando el futuro’, una llamada a la protección urgente de la biodiversidad

    Rocío Barrie

    BBVA y el restaurante de tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca han lanzado ‘Sembrando el futuro’, una iniciativa que nace para concienciar sobre la relación entre la alimentación y el bienestar medioambiental a fin de impulsar una reflexión sobre la importancia de preservar la biodiversidad y alertar sobre la extinción de los recursos naturales.

  • Cada chef aporta una receta elaborada con desechos de comida

    Cuatro reputados chefs se unen para luchar contra el desperdicio de comida

    Redacción

    Joan Roca, Pepa Muñoz, Javi Estévez e Iñaki Bretal se han unido a Too Good To Go para una nueva edición de Chefs Contra El Desperdicio. Esta iniciativa busca concienciar a la población sobre la importancia de evitar el desaprovechamiento de la comida. Para ello, estos cuatro cocineros han preparado unos ‘Pack Chef’ con platos que nos ayudarán a convertirnos en Waste Warriors (luchadores contra el desperdicio).

  • Algunos datos sobre el desperdicio de alimentos en el mundo.

    Danone España avanza en su lucha contra el desperdicio de alimentos

    Redacción

    Bajo el lema ‘Por un futuro sin fecha de caducidad’, Danone ha decido dar un paso más en la campaña internacional contra el desperdicio alimentario y cambiar la 'fecha de caducidad' en sus productos por el 'consumo preferente'.

  • Armando González, chef de la Cocina Experimental de Nestlé.

    Este chef cocina para media España

    Soziable.es

    La fábrica de Nestlé en Gijón (Asturias) cuenta con una 'Cocina Experimental' en la que un chef y su equipo crea las recetas de todos los nuevos platos preparados con base de legumbres de la compañía, comercializados bajo la marca Litoral.

  • Las ciudades son los puntos de mayor consumo de alimentos y energía.

    Cuando casi toda la gente viva en ciudades, ¿cómo se abastecerá de alimentos saludables?

    I.S.P.

    El éxodo hacia las ciudades es una de las causas señaladas por la FAO del aumento de la obesidad y la malnutrición. La vida urbana pone difícil llevar una dieta saludable. Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y se calcula que en 2050 tres de cada cuatro habitantes serán urbanitas. Por ello, el abastecimiento de alimentos saludables es uno de los principales retos de las ciudades y está reflejado en los ODS 2 y 11.

  • Hermanos Torres: “En nuestra casa no se tiraba ni el pan duro”

    I.S.M.

    Una de las señas de identidad de los gemelos Torres es su empeño en difundir la alimentación saludable y luchar contra el desperdicio alimentario. Hablamos con ellos de sus iniciativas más sociales.

  • Enrique Yeves, durante una rueda de prensa en Roma.

    "La obesidad se está convirtiendo en una pandemia mundial"

    Ignacio Santa María

    El director de la FAO en España explica a Soziable.es por qué esta organización ha dedicado el Día Mundial de la Alimentación a promover una dieta saludable para intentar revertir el aumento de las cifras de obesidad y malnutrición en el mundo.

  • Mapa de la desnutrición infantil. Fuente: Unicef

    Este es el mapa de la desnutrición infantil

    J.L.M.

    En 2019, el Estado Mundial de la Infancia que Unicef publica desde 1980 está enfocado en nutrición. Con el título 'Infancia, alimentación y nutrición: creciendo bien en un mundo cambiante', analiza el problema de la malnutrición: desnutrición, hambre oculta y sobrepeso.

  • Según el Estado Mundial de la Infancia, dos de cada tres niños no se alimentan bien.

    Malnutrición infantil: dos de cada tres niños en el mundo no se alimenta de forma adecuada

    Soziable.es

    Según el nuevo informe de Unicef 'El Estado Mundial de la Infancia 2019: Niños, alimentos y nutrición', un número alarmantemente elevado de niños sufre las consecuencias de la mala alimentación.

Páginas