Día de la Mujer

  • Intermón Oxfam acaba de publicar el informe 'Rompiendo Moldes' relativo a la violencia machista entre jóvenes.

    Algunas formas de violencia machista normalizadas entre jóvenes

    Soziable.es

    Coincidiendo con la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Intermón Oxfam acaba de publicar el informe 'Rompiendo Moldes' relativo a la violencia machista entre jóvenes y adolescentes, una realidad que apenas ha sido identificada y visibilizada desde el mundo de los adultos.

  • La contratación de mujeres se desploma un 29% por el coronavirus

    La contratación de mujeres cayó en 2020 por la crisis de la Covid-19

    J.L.M.

    Randstad ha realizado un estudio sobre la evolución de la contratación femenina durante el último año que revela que los contratos firmados por mujeres han caído un 29% durante el último año, pasando de los 775.121 rubricados en enero de 2020 a los 550.578 doce meses después.

  • “Por desgracia, ven mi diversidad funcional y no mi condición de mujer”

    J.L.M.

    En el Día Internacional de la Mujer, las mujeres con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con grandes necesidades de apoyo hacen un llamamiento expreso a su reconocimiento como mujeres dentro de la esfera pública.

  • La mayoría de empresas cotizadas cuentan con planes de igualdad de género.

    La igualdad de género, aún prioridad para las empresas del IBEX 35

    Ch. D.

    El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5, referido a igualdad de género, se posiciona como uno de los más trabajados entre las empresas españolas, siendo el primero para las compañías adheridas al Pacto Mundial de Naciones Unidas en España y encontrándose entre los cinco ODS prioritarios para las empresas del IBEX 35.

  • Las mujeres trabajadoras de la UE aún sufren la brecha salarial de género.

    La brecha salarial entre hombres y mujeres persiste en Europa

    J.M.

    En la UE, las mujeres trabajadoras ganan de media un 16 % menos por hora que los hombres, por lo que el Parlamento Europeo cree necesarias más medidas sobre la brecha salarial de género y la transparencia salarial que se apliquen tanto al sector público como al privado.

  • EPIC fomenta la igualdad salarial entre hombres y mujeres

    Forética se une a la coalición internacional contra la brecha salarial de género

    Soziable.es

    Forética ha sido la primera entidad española en adherirse a la Coalición Internacional por la Igualdad Salarial (EPIC), cuyo fin es combatir la brecha salarial de género a escala global y que lideran instituciones como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ONU-Mujeres o la OCDE.

  • Ana Benavides, directora de Fundación Lealtad.

    La mitad de las ONG en España están dirigidas por mujeres

    Soziable.es

    El 50 por ciento de las entidades sin ánimo de lucro en España están dirigidas por mujeres. Coincidiendo con el Día de la Mujer, Fundación Lealtad sitúa el promedio de mujeres en Patronatos y Juntas Directivas en un 44 por ciento.

  • Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España, toca la campana por la Igualdad de Género en La Bolsa.

    La igualdad, valor en alza en la Bolsa

    Soziable.es

    La Bolsa ha comenzado la sesión con un Toque de Campana por la Igualdad de Género que se celebra por tercer año consecutivo y en el que participan más de 80 mercados de todo el mundo. Se trata de una iniciativa, organizada por BME y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

  • ODS 5: Un Objetivo de Desarrollo Sostenible dedicado a la igualdad de género

    Soziable.es

    Cumplir el derecho de la igualdad de género es una de las mejores maneras de enfrentar algunos de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo, desde la pobreza y la falta de atención médica hasta el cambio climático, la violencia contra las mujeres y la escalada de conflictos.

  • "Hay varias formas de corregir los sesgos discriminatorios en la inteligencia artificial"

    Ignacio Santa María

    No tiene ni 30 años y esta ingeniera informática es una referencia en inteligencia artificial (IA), un campo donde las mujeres solo representan el 12 por ciento.

Páginas