Día de la Mujer

  • EPIC fomenta la igualdad salarial entre hombres y mujeres

    Forética se une a la coalición internacional contra la brecha salarial de género

    Soziable.es

    Forética ha sido la primera entidad española en adherirse a la Coalición Internacional por la Igualdad Salarial (EPIC), cuyo fin es combatir la brecha salarial de género a escala global y que lideran instituciones como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ONU-Mujeres o la OCDE.

  • Ana Benavides, directora de Fundación Lealtad.

    La mitad de las ONG en España están dirigidas por mujeres

    Soziable.es

    El 50 por ciento de las entidades sin ánimo de lucro en España están dirigidas por mujeres. Coincidiendo con el Día de la Mujer, Fundación Lealtad sitúa el promedio de mujeres en Patronatos y Juntas Directivas en un 44 por ciento.

  • Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España, toca la campana por la Igualdad de Género en La Bolsa.

    La igualdad, valor en alza en la Bolsa

    Soziable.es

    La Bolsa ha comenzado la sesión con un Toque de Campana por la Igualdad de Género que se celebra por tercer año consecutivo y en el que participan más de 80 mercados de todo el mundo. Se trata de una iniciativa, organizada por BME y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

  • ODS 5: Un Objetivo de Desarrollo Sostenible dedicado a la igualdad de género

    Soziable.es

    Cumplir el derecho de la igualdad de género es una de las mejores maneras de enfrentar algunos de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo, desde la pobreza y la falta de atención médica hasta el cambio climático, la violencia contra las mujeres y la escalada de conflictos.

  • "Hay varias formas de corregir los sesgos discriminatorios en la inteligencia artificial"

    Ignacio Santa María

    No tiene ni 30 años y esta ingeniera informática es una referencia en inteligencia artificial (IA), un campo donde las mujeres solo representan el 12 por ciento.

  • Grupo de mujeres contra la violencia de género en una aldea de Sudán del Sur (Foto: World Vision).

    El ‘#MeToo’ de África

    Ignacio Santa María

    Sufren maltrato, violaciones, matrimonios forzosos, discriminación educativa, ablaciones... Lo que en Europa es excepcional, allí es norma. Pese al peligro que supone, algunas víctimas se han atrevido a dar un paso al frente para defender los derechos de las mujeres.

  • La empresaria que está revolucionado el sector de la energía fotovoltaica

    I.S.P.

    Con nueve años de experiencia en el sector de las renovables, esta joven madrileña ha desarrollado, junto a sus dos socios, un software para la instalación de plantas solares capaz de realizar en pocos minutos el trabajo previo que un equipo de ingenieros tardaría semanas en resolver.

  • Andrea Barber, Paloma Barreiro y Patricia López, tripulantes de Vostok 6.

    Vostok 6: la nave en la que viajan las mujeres pioneras

    Ignacio Santa María

    Vostok 6 es un podcast por el que pasado mujeres pioneras o líderes en campos tan distintos como la ingeniería aeronáutica, la fotografía, la tecnología, el periodismo, la música o la danza, entre otros. Hablamos con sus tripulantes.

  • Juan Gómez-Jurado, Dolores Herrera, Julián Martínez-Simancas, Karina Sainz Borgo y Arturo Pérez-Reverte. (Foto: Francis Tsang).

    ‘Heroínas’: un libro de relatos editado por Zenda e Iberdrola para celebrar el 8 de marzo

    J.L.M.

    Catorce conocidos escritores de ambos sexos participan en 'Heroínas', un volumen editado por Zenda e Iberdrola que reúne relatos originales de conflictos y retos protagonizados por mujeres.

  • Cada vez son más las jóvenes que deciden emprender pero aún son menos que los hombres.

    Seis de cada diez mujeres emprendedoras tiran la toalla

    J.L.M.

    Cada vez son más las jóvenes que deciden emprender pero aún son menos que los hombres y desisten antes que ellos. Es una de las conclusiones del 'Diagnóstico sobre igualdad de género en el emprendimiento para jóvenes', presentando por expertas de Acción contra el hambre y jóvenes emprendedoras que explican cómo han vivido esta brecha de género.

Páginas