Día Mundial del Agua

  • “La gestión sostenible del agua es una responsabilidad de todos”

    Lucía Mateo Girón

    Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, Soziable.es en colaboración con Ferrovial ha organizado el evento virtual 'El poder del agua para transformar la vida’, que ha contado con expertos ponentes de entidades sociales como Ayuda en Acción y Acción contra el Hambre, de la propia Ferrovial y de la exdirectora del Fondo para los ODS.

  • Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.

    El maravilloso efecto mariposa de la solidaridad

    Redacción

    Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA, empresa que dedica el 100% de sus dividendos a fines sociales para llevar agua a quienes más la necesitan, reflexiona en esta Tribuna sobre la necesidad de crear redes de solidaridad para garantizar este recurso hídrico fundamental a todas las personas del mundo.

  • El acceso al agua limpia es un derecho para todas las personas.

    ODS 6: El acceso al agua potable, un derecho aún inalcanzable para millones de personas

    Soziable.es

    El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para destacar la importancia de este recurso y concienciar sobre los 2.200 millones de personas que carecen de acceso al agua potable. Con este motivo, Soziable.es organiza en colaboración con Ferrovial el evento 'El poder del agua para transformar la vida'.

  • Coronavirus: AUARA lanza un crowdfunding para donar agua embotellada a hospitales

    Ch. D.

    La empresa social AUARA ha iniciado un crowdfunding en el que demanda la colaboración ciudadana para poder seguir donando botellas de agua desechables a centros hospitalarios con enfermos por coronavirus.

  • "La falta de agua potable es la causa de mortalidad número uno en el mundo"

    Chema Doménech

    AUARA es una empresa social nacida en 2016 con el propósito de dedicar el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a poblaciones que carecen de ella. Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, hablamos con su CEO y cofundador, Antonio Espinosa de los Monteros.

  • El ODS 6 reclama agua para todos.

    ODS 6, Agua Limpia y Saneamiento: El reparto desigual de un recurso suficiente en el planeta

    Soziable.es

    En el Día Mundial del Agua recordamos que el ODS 6 postula el acceso universal al agua limpia y el saneamiento. En el planeta hay suficiente agua dulce para todos pero no está bien repartida. Más 660 millones de personas todavía no tienen garantizado el acceso a fuentes seguras de agua potable, según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

  • La ausencia de agua, arma de guerra

    Ignacio Santa María

    Cada año, 3,5 millones de personas mueren en el mundo por no tener acceso a agua potable o beberla en mal estado. Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, la empresa social AUARA ha querido llamar la atención sobre este hecho a través de una impactante campaña que recuerda que la falta de agua es un arma que causa más muertes que las peores guerras.

  • La industria cárnica es una de las que más recursos hídricos consume.

    La mayor parte del agua que consumimos no sale del grifo

    Soziable.es

    'La alimentación no tiene desperdicio' es una iniciativa que engloba a más de 400 empresas para reducir el desperdicio de alimentos ya que, entre otras consecuencias, tiene un impacto directo en el medio ambiente copmo es el despilfarro de agua.

  • Representación artística del satélite SMOS orbitando la Tierra. (Imagen: ESA)

    SMOS, el vigilante del espacio que mide el agua de la Tierra y confirma el cambio climático

    Ignacio Santa María

    Lleva casi 10 años en órbita midiendo la humedad del suelo y la salinidad de los océanos. La misión SMOS, de la Agencia Espacial Europea (ESA) es un testigo privilegiado de los fenómenos que afectan al agua en el planeta azul y ha confirmado que el cambio climático avanza. Hablamos con Jorge Fauste, jefe de operaciones del instrumento a bordo del satélite.

  • Ilustraciones de la campaña 2019 del Día del Agua. De izquierda a derecha: Agua para todas las personas de edad, para todos los refugiados, para toda la población rural.

    Once datos en torno al agua que deberían hacernos pensar

    Soziable.es

    El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible que juega un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

Páginas