Día Mundial del Agua 2022

  • Más de 700 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a agua potable.

    10 datos sobre el agua que necesitas saber

    Redacción

    Del total de agua consumida a nivel mundial, el 70% corresponde a la agricultura, el 20% a la industria y solo un 10% al consumo doméstico. Estos días se celebra la Semana Mundial del Agua para intentar dar respuesta a los grandes retos a los que nos enfrentamos la población mundial para mantener este recurso vital indispensable.

  • La gestión sostenible del agua resulta vital para reducir el gasto por persona.

    Un edificio rehabilitado permite ahorrar entre un 30 y un 40% de agua

    Redacción

    Según una estimación elaborada por el Green Building Council España a través de su sistema de certificación de sostenibilidad VERDE, un edificio rehabilitado permite ahorrar entre un 30 y un 40% de agua. En este sentido, el organismo apunta que la edificación y el urbanismo juegan un papel muy importante en una gestión sostenible del agua de cara a poder reducir el gasto por persona.

  • En el subsuelo africano existen 500.000 billones de litros de agua subterránea que podrían aprovecharse

    La escasez de agua en África podría resolverse con el 0,1% del gasto militar anual mundial

    Redacción

    Se trata de una estimación de la empresa social AUARA, que vende agua mineral y con sus dividendos construye pozos para aprovechar esas aguas subterráneas y abastecer de agua potable a poblaciones en situación de pobreza extrema. En sus cinco años de vida ha instalado 117 infraestructuras de este tipo en varios países del mundo, que han generado ya más de 124 millones de litros de agua potable.

  • Los españoles consumen hasta 132 litros de agua por habitante y día.

    Ahorrar agua en casa, una práctica sostenible con el medio y con nuestro bolsillo

    Redacción

    Una ducha de cinco minutos consume alrededor de 100 litros de agua y un baño, entre 150 y 300. Mientras, algunos electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas pueden llegar a gastar entre 20 y 80 litros de agua en cada ciclo de uso.

  • Según los expertos, Agua+S se podría implantar en menos de un año.

    El proyecto ‘Agua+S’ permitirá obtener agua desalada del mar a partir de energía renovable

    Redacción

    Se trata de una técnica totalmente innovadora y reproducible, ya que podría replicarse en cualquiera de las cuencas fluviales que dispongan de un embalse, próximo a la costa, desde el que se pueda distribuir agua potable tanto para riego como para consumo humano.

  • La ONG pretende ilustrar, en fotografías, la preocupante situación hídrica que atraviesa España.

    Greenpeace exige cambiar la política hidráulica en España para garantizar el abastecimiento de agua

    Redacción

    Según la organización ecológica, las lluvias DANAS y precipitaciones abruptas y desiguales que estamos viviendo en los últimos días “no garantizan las reservas de agua necesarias para todo nuestro territorio”, puesto que España sigue siendo el país de Europa con mayor riesgo de desertificación.

  • “La gestión sostenible del agua es una responsabilidad de todos”

    Lucía Mateo Girón

    Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, Soziable.es en colaboración con Ferrovial ha organizado el evento virtual 'El poder del agua para transformar la vida’, que ha contado con expertos ponentes de entidades sociales como Ayuda en Acción y Acción contra el Hambre, de la propia Ferrovial y de la exdirectora del Fondo para los ODS.

  • Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.

    El maravilloso efecto mariposa de la solidaridad

    TRIBUNA

    Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA, empresa que dedica el 100% de sus dividendos a fines sociales para llevar agua a quienes más la necesitan, reflexiona en esta Tribuna sobre la necesidad de crear redes de solidaridad para garantizar este recurso hídrico fundamental a todas las personas del mundo.

  • El acceso al agua limpia es un derecho para todas las personas.

    ODS 6: El acceso al agua potable, un derecho aún inalcanzable para millones de personas

    Soziable.es

    El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para destacar la importancia de este recurso y concienciar sobre los 2.200 millones de personas que carecen de acceso al agua potable. Con este motivo, Soziable.es organiza en colaboración con Ferrovial el evento 'El poder del agua para transformar la vida'.

  • Coronavirus: AUARA lanza un crowdfunding para donar agua embotellada a hospitales

    Ch. D.

    La empresa social AUARA ha iniciado un crowdfunding en el que demanda la colaboración ciudadana para poder seguir donando botellas de agua desechables a centros hospitalarios con enfermos por coronavirus.

Páginas