Mujeres y Ciencia

  • La joven científica Cristina Romera.

    Una española, entre las jóvenes científicas más prometedoras del mundo

    Soziable.es

    La científica española Cristina Romera ha sido reconocida como una de las 15 jóvenes investigadoras más prometedoras del mundo al recibir el premio ‘International Rising Talent’, otorgado por el programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science.

  • La FCM pondrá en marcha ‘Nosotras investigamos: más mujeres científicas con discapacidad’.

    Estimular la vocación científica de las mujeres con discapacidad

    Soziable.es

    La Fundación Cermi Mujeres ha anunciado que este año pondrá en marcha un proyecto para impulsar la vocación científica e investigadora entre las mujeres con discapacidad, mediante un servicio de asesoramiento y acompañamiento activo. El anuncio llega en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

  • Las mujeres representan menos del 30 por ciento de los científicos en el mundo

    Soziable.es

    Con motivo de la celebración este 11 de febrero del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Unesco y ONU-Mujeres denuncian que menos del 30 por ciento de investigadores científicos en el mundo son mujeres.

  • Indra busca universitarias con ideas innovadoras basadas en tecnología.

    Indra apoyará a 100 universitarias para avanzar hacia los ODS con tecnología

    Soziable.es

    Indra ha convocado su III Hack Day, una jornada para potenciar la creatividad y la innovación con el objetivo de poner en valor el talento femenino. Un centenar de universitarias elegidas recibirán formación y trabajarán en equipos con el apoyo de la compañía.

  • Equipo de alumnas del Instituto Juan Manuel Zafra, de Barcelona, en el torneo.

    'Girls First' o cómo despertar la vocación científica entre las niñas

    Soziable.es

    La Fundación Naturgy colaborará durante los próximos tres cursos escolares en la iniciativa 'Girls First' de la Fundación Scientia, organizadora de 'First Lego League' en España. Este programa internacional fomenta la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes para promover la creación de vocaciones tempranas en estos ámbitos del conocimiento.

  • EY ha firmado un acuerdo con la Fundación Inspiring Girls.

    EY colabora con Inspiring Girls por la igualdad de género en disciplinas STEM

    J.L.M.

    EY ha firmado un acuerdo con la Fundación Inspiring Girls para impulsar la igualdad de género en determinadas profesiones relacionadas con las carreras de ciencias y tecnología.

  • Verónica Pascual, CEO de ASTI TechGroup.

    La ingeniera que ha puesto a Burgos en el mapa mundial de la Industria 4.0

    Chema Doménech

    Verónica Pascual trabajaba como consultora en París para una multinacional cuando regresó a España para hacerse cargo de la pyme familiar de fabricación de maquinaria industrial, golpeada por la crisis. Hoy, ASTI Mobile Robotics Group es número uno europeo en robótica de vehículos autoguiados (AGVs).

  • Foto final de las participantes en el evento anual de Women Techmakers Zaragoza

    La revolución de las jóvenes tech

    Ignacio Santa María

    Las jóvenes tecnólogas quieren salir de la sombra y mostrar a todo el mundo su talento. Pero esto no siempre es fácil en un entorno que sigue dominado por los hombres. A través de varias comunidades tecnológicas y eventos, las ingenieras informáticas están empezando a hacer ruido. Y esto no va a parar.

  • Estas mujeres lideran el sector tecnológico en España

    I.S.P.

    Es una fotografía insólita pero rotunda: al menos diez de los gigantes tecnológicos son dirigidos en España por mujeres. ¿Cuáles son los factores que han propiciado este hecho tan notable?¿Es una imagen representativa de la presencia de la mujer en el sector tecnológico? Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia analizamos este hito.

  • La investigadora  Inés Pineda-Torra.

    “El ambiente científico puede llegar a ser bastante hostil para muchas investigadoras”

    I.S.P

    Con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia entrevistamos a Inés Pineda-Torra, que lidera un grupo de investigación cardiovascular en el University College de Londres. Afirma que no ha encontrado obstáculos por el camino por el hecho de ser mujer pero reconoce que muchas colegas pueden toparse con un ambiente “bastante hostil” y con barreras que sobre todo aparecen a la hora de promocionar a jefa de grupo, catedrática o profesora.

Páginas