Mujeres y Ciencia

  • Profesionales de centros industriales de Cepsa han participado en el evento

    Trabajadoras de sectores tecnológicos y científicos muestran salidas laborales a niñas de Huelva

    R.M.

    La Fundación Inspiringirls y la Fundación Cepsa han llevado a cabo el evento ‘Chicas con Energía’. En esta iniciativa, nueve profesionales de centros industriales de Cepsa han contado sus experiencias a niñas de entre 10 y 16 años de la provincia de Huelva. El objetivo de este programa es potenciar la autoestima y las capacidades profesionales de las estudiantes. También pretende animarlas a acceder a profesiones científicas y tecnológicas.

  • La ganadora se conocerá en el mes de septiembre

    El Premio Mujer y Tecnología de la Fundación Orange llega a su sexta edición

    Redacción

    Este galardón rinde homenaje a las mujeres que desarrollan proyectos en el ámbito de la innovación social, la tecnología y la comunicación. La dotación económica para la ganadora será de 4.000 euros, que se podrá donar a una organización sin ánimo de lucro que ella elija si así lo considera.

  • Natalia Rodríguez, fundadora de Saturno Labs.

    Natalia Rodríguez, la ingeniera española que innova con Amazon

    Chema Doménech

    Una larga estancia hospitalaria de un familiar hizo que Natalia Rodríguez se replanteara su propósito en la vida. Fue en aquel momento cuando esta ingeniera de Telecomunicaciones decidió ayudar a mejorar la vida de los demás a través de la tecnología, y de esa forma nació Saturno Labs.

  • Las cinco españolas premiadas por el programa ‘For Women In Science’.

    L’Oréal UNESCO reconoce el trabajo de cinco investigadoras españolas

    Beatriz L. Chércoles

    L’Oréal-UNESCO, a través de su programa ‘For Women In Science’, ha premiado los proyectos científicos de cinco mujeres investigadoras españolas, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero.

  • Tres cuentos recrean cómo hubiera sido la vida de Einstein, Fleming y Schrödinger de haber sido mujeres (Foto: @NoMoreMatildas).

    Efecto Matilda: ¿Conoceríamos a Einstein si hubiese sido mujer?

    Soziable.es

    La campaña #NoMoreMatildas de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) busca denunciar las consecuencias del conocido como efecto Matilda, que invisibiliza los logros de las mujeres científicas atribuyéndoselo en muchos casos a sus colegas masculinos.

  • La joven científica Cristina Romera.

    Una española, entre las jóvenes científicas más prometedoras del mundo

    Soziable.es

    La científica española Cristina Romera ha sido reconocida como una de las 15 jóvenes investigadoras más prometedoras del mundo al recibir el premio ‘International Rising Talent’, otorgado por el programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science.

  • La FCM pondrá en marcha ‘Nosotras investigamos: más mujeres científicas con discapacidad’.

    Estimular la vocación científica de las mujeres con discapacidad

    Soziable.es

    La Fundación Cermi Mujeres ha anunciado que este año pondrá en marcha un proyecto para impulsar la vocación científica e investigadora entre las mujeres con discapacidad, mediante un servicio de asesoramiento y acompañamiento activo. El anuncio llega en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

  • Las mujeres representan menos del 30 por ciento de los científicos en el mundo

    Soziable.es

    Con motivo de la celebración este 11 de febrero del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Unesco y ONU-Mujeres denuncian que menos del 30 por ciento de investigadores científicos en el mundo son mujeres.

  • Indra busca universitarias con ideas innovadoras basadas en tecnología.

    Indra apoyará a 100 universitarias para avanzar hacia los ODS con tecnología

    Soziable.es

    Indra ha convocado su III Hack Day, una jornada para potenciar la creatividad y la innovación con el objetivo de poner en valor el talento femenino. Un centenar de universitarias elegidas recibirán formación y trabajarán en equipos con el apoyo de la compañía.

  • Equipo de alumnas del Instituto Juan Manuel Zafra, de Barcelona, en el torneo.

    'Girls First' o cómo despertar la vocación científica entre las niñas

    Soziable.es

    La Fundación Naturgy colaborará durante los próximos tres cursos escolares en la iniciativa 'Girls First' de la Fundación Scientia, organizadora de 'First Lego League' en España. Este programa internacional fomenta la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes para promover la creación de vocaciones tempranas en estos ámbitos del conocimiento.

Páginas