Turismo Sostenible

  • Playa de Rodas de Islas Cíes, Vigo

    Las playas más sostenibles y sociales de España para disfrutar este verano

    Redacción

    España es uno de los países con un mayor número de playas con Bandera Azul, certificado de calidad medio ambiental, excelencia y seguridad. Este año, la región con un mayor número de distinciones es la Comunidad Valenciana, seguida de Andalucía y Galicia.

  • Cala Macarella en Menorca, uno de las escapadas programadas

    14 ideas diferentes de escapadas ecológicas para 2021

    R.M.

    La empresa de viajes sostenibles Genuine Spain y el Club Ecoturismo en España lanzan su programa de escapadas 2021 a catorce enclaves de diferentes regiones del país para dar a conocer su riqueza y diversidad a todos los públicos.

  • Turismo verde y sostenible para la recuperación del sector

    El G20 se compromete con la transformación verde del turismo que recomienda la OMT

    Redacción

    Los ministros de Turismo del G20 se han comprometido a tomar medidas para impulsar la transformación verde de la industria y la evolución del turismo global hacia la sostenibilidad, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la ‘Transición a una Economía Verde de Viajes y el Turismo’.

  • Exceltur, en colaboración con la Fundación SERES y Deloitte, han presentado el informe 'La Contribución del sector turístico a la Responsabilidad Social'.

    Prioridad del sector turístico: retomar la actividad sin dejar a nadie atrás

    Soziable.es

    Exceltur, en colaboración con la Fundación SERES y Deloitte, han presentado el informe 'La Contribución del sector turístico a la Responsabilidad Social' que pone de manifiesto la importancia de esta industria no solo a nivel económico, sino también a nivel social y medioambiental con el ojo bien puesto en los retos de la Agenda 2030.

  • S.O.S. del turismo por la crisis del Covid-19

    Ignacio Santa María

    Los distintos actores que participan en la actividad turística llevan semanas dando la voz de alarma ante el efecto devastador que está teniendo la crisis del coronavirus en el turismo. Líneas áereas, hoteleros y hosteleros ya reconocen que esta es la peor crisis a la que nunca se han enfrentado.

  • Jason Sinclair (Foto: ISP).

    "Volar no es malo, se puede hacer de forma sostenible"

    I.S.P.

    El sector del transporte aéreo enfrenta una crisis reputacional porque está en cuestión su impacto ambiental. "Nos ha faltado comunicar, explicar mejor", admite el responsable de Comunicación para Europa de la Asociación Internaciona del Transporte Aéreo (IATA), Jason Sinclair.

  • ¿Tiene razón Greta Thunberg al no viajar en avión?

    Ignacio Santa María

    El sector del transporte aéreo ha salido al paso en Fitur2020 de los reparos a volar en avión de activistas climáticos como Greta Thunberg. Según dicen los representantes del sector aéreo solo genera un 2 por ciento de las emisiones globales de CO2.

  • Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo.

    "La industria turística no puede ser ajena al desafío del desarrollo sostenible"

    Chema Doménech

    España mantiene una posición de liderazgo en el sector turístico con unos datos que no han dejado de aumentar en los últimos años. Para continuar con esta tendencia, el Gobierno estima inexcusable que la industria turística se adapte a los desafíos del desarrollo sostenible. Así lo expresa en esta entrevista la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

  • El turismo es motor de desarrollo en zonas rurales.

    ¿Cómo contribuye el turismo al desarrollo local?

    Ch. D.

    El Observatorio FiturNext, plataforma de Fitur patrocinada por Bankia y dedicada a promover buenas prácticas turísticas, contará en esta edición de la Feria Internacional de Turismo con una programación para dar a conocer nuevos modelos turísticos con impacto positivo en clave de sostenibilidad.

  • El astroturismo se está consolidando  como opción de turismo sostenible.

    Astroturismo en la España vacía

    J.L.M.

    El astroturismo se ha convertido en una modalidad de turismo sostenible de gran valor en zonas poco pobladas donde no hay desarrollo industrial. Son territorios con escasos niveles de contaminación lumínica y de polución, aspectos clave para la observación astronómica.

Páginas