Turismo Sostenible

  • María Amalia Revelo, ministra de Turismo de Costa Rica.

    "El fin último del turismo es producir bienestar a las personas"

    Chema Doménech

    Costa Rica fue el primer país del mundo en aplicar el Índice de Progreso Social (IPS) al turismo. De esta manera, el IPS -un proyecto desarrollado por Deloitte junto a la organización Social Progress Imperative- se ha aplicado a medir el bienestar de las personas en regiones turísticas del país. Hablamos con la ministra de Turismo del Gobierno de Costa Rica, Mª Amalia Revelo, durante su paso por España con motivo de Fitur.

  • La tecnología es clave para lograr una industria sostenible del viaje

    Tomas López Fernebrand

    Está previsto que el sector de los viajes y el turismo crezca a un ritmo anual del 3,9 por ciento a lo largo de la próxima década. Eso es positivo, pero también nos recuerda que necesitamos poner en práctica medidas para garantizar la sostenibilidad del sector a largo plazo.

  • Playa de La Caleta, en Cádiz.

    Cinco ejes para la Estrategia de Turismo Sostenible 2030

    J.L.M.

    El Consejo de Ministros ha analizado este viernes un informe sobre las directrices generales de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030. En él se recogen los ejes para mantener el liderazgo de España en el sector turístico y avanzar hacia un modelo de turismo sostenible alineado con la Agenda 2030.

  • El turismo es un factor de desarrollo sostenible.

    Los diez principios éticos del turismo

    J.L.M.

    En 1999, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo aprobó el el Código Ético Mundial para el Turismo, un conjunto de principios concebido para orientar a los principales actores del desarrollo turístico.

  • Visitantes en la pasada edición de Fitur.

    Fitur lanza el Observatorio FiturNext: "El turismo será sostenible o no será"

    Chema Doménech

    Con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2019, que se celebra del 23 al 27 de enero, Ifema ha creado el Observatorio FiturNext, que identificará las tendencias del turismo que viene y promocionará proyectos que generen impacto positivo en los ámbitos económico, social, cultural y medioambiental. "El turismo será sostenible o no será", ha declarado a Soziable.es Ana Larrañaga, directora de Fitur.

  • Marina Diotallevi.

    Marina Diotallevi: "El turismo contribuye a alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible"

    Chema Doménech

    La responsable de Ética de la OMT, Marina Diatollevi, cree que, afortunadamente, los valores del turismo respetuoso con las personas y los entornos van calando entre todos los agentes implicados.

  • La posidonia es una planta endémica del Mediterráneo.

    Posidonia: las praderas del Mediterráneo en riesgo por la contaminación y el turismo

    Ch. D.

    La posidonia es conocida como el 'pulmón del Mediterráneo' por su capacidad para generar oxígeno, comparable e incluso superior a la de la selva amazónica. Sus praderas ayudan además a proteger las playas de la erosión ejerciendo de barrera contra la acción de las olas y evitando la pérdida de arena. Sin embargo, esta esta especie de planta acuática endémica del Mediterráneo corre peligro debido a la contaminación, al turismo y al cambio climático.

  • El complejo tendrá 40 bungalows en una parcela de 58.000 metros cuadrados

    Turismo inclusivo en la tierra del vino

    I.S.P.

    OSACC Easy Tourism, marca que promueve proyectos para fomentar el turismo inclusivo, presentará en Fitur 2019 el primer complejo rural vacacional 100 por cien accesible de Europa, situado en Casalarreina (La Rioja), bajo el nombre de RIVUM Holiday Resort.

  • El turista responsable es respetuoso con el entorno y con las personas.

    Siete consejos para ser un turista responsable

    I.S.P.

    Como se podrá comprobar en los próximos días en Fitur 2019, el turismo puede ser un motor de transformación y desarrollo sostenible de primera magnitud si se ejerce con responsabilidad. Te proponemos siete útiles consejos para ser un turista responsable.

  • Ecoturismo, una alternativa al turismo de masas.

    Ecoturismo, un viaje al yo interior

    R.M.

    La globalización, los avances tecnológicos, el abaratamiento de medios de transporte o internet reducen las distancias y difuminan las fronteras. Sin embargo, todavía queda una alternativa para huir de la tiranía de la dominación tecnológica: el ecoturismo. Una manera de viajar sostenible y responsable, donde redescubrirse a uno mismo se convierte en la mayor aventura.

Páginas