Turismo Sostenible

  • No utilizar plásticos de un solo uso y fomentar el comercio local son algunos de los consejos de la ONU.

    ¿Cómo viajar de forma sostenible?

    Redacción

    Después de un período de caída en picado de las cifras de turismo durante la pandemia, este sector está resurgiendo. Ante el incremento en 2022 del número de personas que viajan con fines turísticos a diferentes lugares del mundo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proporciona diversos consejos para hacerlo, además, de forma sostenible.

  • Durante la travesía, se conocerán diferentes edificaciones de consumo casi nulo.

    La Plataforma Passivhaus propone una ruta del Camino de Santiago por diferentes edificios pasivos certificados

    Redacción

    La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) ha puesto en marcha una ruta diferente del Camino de Santiago. Se trata de una travesía en bicicleta que comenzó el pasado 10 de septiembre en Pamplona y en la que, hasta el próximo lunes, los participantes visitarán distintas edificaciones certificadas como anticipo a la 14ª Conferencia Española Passivhaus, que se celebra entre el 21 y el 24 de septiembre en Santiago de Compostela.

  • Se estima que se introducirán en el mercado más de 44.000 aeronaves nuevas en los próximos 20 años.

    La Comisión Europea pone en marcha la Alianza para una Aviación de Cero Emisiones

    David Rey

    Tendrá por objeto preparar el ecosistema de la aviación para la puesta en servicio de aeronaves eléctricas y propulsadas por hidrógeno a fin de garantizar que el transporte aéreo en Europa contribuya a alcanzar los objetivos climáticos de Europa para 2050.

  • Las emisiones de CO2 a la atmosfera se podrán ver reducidas hasta en un 80%.

    Vueling impulsa el uso de combustible sostenible en los vuelos

    Redacción

    La aerolínea integra el servicio Avikor, de Exolum, en el proceso de compra de billetes para potenciar el uso de este tipo de combustible que permite reducir las emisiones de CO2 en hasta un 80%.

  • Gravty Wave ya ha conseguido retirar 70.000 kilos de residuos plásticos del Mediterráneo.

    ¿Cómo reducir la contaminación en las playas?

    Redacción

    Todavía se siguen vertiendo cantidades ingentes de residuos plásticos a mares y océanos. Tanto es así que, según WWF, entre 70.000 y 130.000 toneladas de microplásticos y entre 150.000 y 500.000 toneladas de macroplásticos acaban en el mar Mediterráneo y otros mares europeos cada año. Por ello, desde Gravity Wave ofrecen unas pautas básicas para contribuir a la conservación de las playas y océanos este verano.

  • Playa de Rodas de Islas Cíes, Vigo

    Las playas más sostenibles y sociales de España para disfrutar este verano

    Redacción

    España es uno de los países con un mayor número de playas con Bandera Azul, certificado de calidad medio ambiental, excelencia y seguridad. Este año, la región con un mayor número de distinciones es la Comunidad Valenciana, seguida de Andalucía y Galicia.

  • El proyecto aspira a atraer a más de 100.000 visitantes en los próximos cinco años.

    Barcelona pone en marcha un proyecto pionero en turismo científico y tecnológico

    Redacción

    El hub de diplomacia científica y tecnológica de Barcelona (SciTech DiploHub) anunció en París, con el apoyo del Consejo Internacional de la Ciencia y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), la puesta en marcha de una iniciativa que convertirá a la ciudad en la capital mundial del turismo científico en 2023.

  • El objetivo de #CaminoSostenible es dar a conocer las metas globales de Naciones Unidas.

    Correos y la Asociación de Municipios del Camino de Santiago animan a los peregrinos a cambiar hábitos para alcanzar los ODS

    Redacción

    La iniciativa #CaminoSostenible, impulsada por Correos y la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, propone a los peregrinos algunas medidas para contribuir a alcanzar las metas marcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Entre ellas, se encuentran algunas como ahorrar agua en la ducha tras la etapa diaria, sustituir las botellas de plástico por una cantimplora o separar los residuos y evitar tirarlos en cualquier parte del Camino.

  • Acciones prácticas sostenibles para las vacaciones de Semana Santa

    16 consejos para cuidar el medioambiente durante tu escapada de Semana Santa

    Cristina de la Cruz

    España figura entre los destinos del mundo más buscados por los turistas para esta Semana Santa, según el último informe presentado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y ForwardKeys, empresa líder global en análisis de viajeros. Este volumen de turistas también trae consigo un aumento crítico de los agentes contaminantes de nuestro hábitat natural, por ello, es necesario tomar medidas para mantener los entornos limpios y minimizar la contaminación.

  • Green Key, un referente en el campo de la responsabilidad medioambiental dentro del sector turístico.

    Green Key International se une al Compromiso de viaje sostenible de la UNESCO

    Redacción

    Green Key es un certificado ecológico internacional que se otorga a proveedores de alojamiento y otras instalaciones hoteleras comprometidos con prácticas empresariales sostenibles y responsables en más de 60 países.

Páginas