Turismo Sostenible

  • En esta edición, el observatorio arranca con cuatro jornadas dedicadas a la inclusión en el sector.

    La accesibilidad y la inclusión, el nuevo paradigma para los destinos turísticos

    Redacción

    FiturNext, el observatorio de Fitur dedicado a promover buenas prácticas turísticas que pongan en valor la sostenibilidad, ha arrancado esta edición 2022 con la presentación del informe ‘Hacia un turismo más accesible’ y con cuatro jornadas dedicadas a la inclusión en la industria.

  • El gasto en los viajes se ha incrementado un 18% desde 2019.

    ¿Cual es la nueva demanda turística de los españoles?

    Redacción

    El nuevo escenario generado por la pandemia ha llevado a los españoles a replantear la forma de disfrutar de sus vacaciones. Este proceso de adaptación en el que se ha visto inmersa el sector ha tenido como gran ganador el turismo de proximidad y sostenible, siendo el 2021 el año en el que se logra la consolidación no solo de esta tendencia sino también de una nueva demanda de viajes basada en la personalización.

  • José Ángel Preciados, consejero delegado de ILUNION Hotels

    “Queremos ser una referencia también en materia de sostenibilidad”

    Nat Carrasco

    La accesibilidad universal y la inclusión de personas con discapacidad dirigen el rumbo de ILUNION Hotels, una organización que cuenta con un modelo de negocio único en el mundo. Pero la compañía no se detiene ahí y aspira a mucho más. Además de continuar potenciando lo que son sus principales rasgos diferenciadores, también pretende convertirse en una referencia en el terreno de la sostenibilidad, tal y como explica en esta entrevista con Soziable.es José Ángel Preciados, consejero delegado de la cadena hotelera de ILUNION.

  • El 30% de los encuestados optará en 2022 por el turismo rural y de naturaleza.

    ‘Conscious travel’, la principal tendencia de viajes en 2022

    Redacción

    ‘Conscious Travel se ha convertido en la principal tendencia turística para 2022. Un tipo de viaje más holístico y respetuoso en el que el viajero descubre el destino y su entorno de una forma activa y consciente.

  • Antonio Aguilar, director gerente de Avenida Hotel Almería.

    “La transformación hacia un modelo de negocio sostenible está al alcance de cualquier empresa, independientemente de su tamaño”

    Nat Carrasco

    Lo asegura, sin titubear, Antonio Aguilar, director gerente de Avenida Hotel Almería, una pyme que ya avanza con paso firme hacia un modelo de negocio cada vez más sostenible. Y precisamente sobre este tránsito hacia la sostenibilidad reflexiona en esta entrevista con Soziable.es, en la que subraya que ya “no es suficiente con hacer el menor daño posible” con cualquier actividad empresarial y que, además, “ser un activo para el planeta es rentable”.

  • El Plan prevé inversiones en aspectos como sostenibilidad ambiental o trasformación digital.

    Asturias invertirá 1,8 millones de euros en el Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Avilés

    Redacción

    La Secretaría de Estado de Turismo, la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias y la Mancomunidad Comarca Avilés han firmado el convenio de financiación y ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística Comarca Avilés “Ecorruta Orígenes de Asturias”. Cuenta con una duración predeterminada de cuatro años y una inversión en obras, servicios y productos turísticos por importe de 1.852.149,52 euros, a sufragar por las tres administraciones firmantes a razón de 617.383,16 euros cada una de ellas.

  • Playa de Rodas de Islas Cíes, Vigo

    Las playas más sostenibles y sociales de España para disfrutar este verano

    Redacción

    España es uno de los países con un mayor número de playas con Bandera Azul, certificado de calidad medio ambiental, excelencia y seguridad. Este año, la región con un mayor número de distinciones es la Comunidad Valenciana, seguida de Andalucía y Galicia.

  • Los turistas cada vez hacen planes más respetuosos con el planeta

    El turismo despega hacia un modelo más sostenible

    Ramón Martínez

    Ha llegado el verano y eso es sinónimo de vacaciones. La mayoría de la población huye de las grandes ciudades y busca lugares recónditos y tranquilos en los que perderse y desconectar para recargar pilas. Este año, el turismo sostenible parece ser una opción muy importante para los españoles, quienes ya están optando durante estos meses de estío por los ecosistemas naturales y puros.

  • Cala Macarella en Menorca, uno de las escapadas programadas

    14 ideas diferentes de escapadas ecológicas para 2021

    R.M.

    La empresa de viajes sostenibles Genuine Spain y el Club Ecoturismo en España lanzan su programa de escapadas 2021 a catorce enclaves de diferentes regiones del país para dar a conocer su riqueza y diversidad a todos los públicos.

  • Turismo verde y sostenible para la recuperación del sector

    El G20 se compromete con la transformación verde del turismo que recomienda la OMT

    Redacción

    Los ministros de Turismo del G20 se han comprometido a tomar medidas para impulsar la transformación verde de la industria y la evolución del turismo global hacia la sostenibilidad, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la ‘Transición a una Economía Verde de Viajes y el Turismo’.

Páginas