Pasar al contenido principal
A través de su 'Impact League'

SailGP, primera plataforma deportiva en integrar sostenibilidad e inclusión

SailGP ha puesto en marcha ‘Impact League’, una competición con la que pretende alcanzar un impacto positivo sobre el medioambiente. En concreto, esta iniciativa recompensa a los equipos internacionales que participan en las carreras de SailGP por sus acciones positivas tanto para reducir su huella de carbono como para impulsar la inclusión en el deporte de la vela.

'Impact League' es la carrera de SailGP que va a revolucionar el mundo del deporte.
'Impact League' es la carrera de SailGP que va a revolucionar el mundo del deporte.

En el esfuerzo por integrar la sostenibilidad en el mundo deportivo, SailGP es pionero en lanzar la ‘Impact League’, calificado como el podio del planeta. Una iniciativa pionera que busca convertir la acción de sostenibilidad en un tejido mismo del deporte y así acelerar la transición hacia la energía limpia para luchar contra el cambio climático. 

SailGP, no sólo se posiciona como la primera plataforma deportiva y de entretenimiento, sino también como la primera entidad deportiva en crear una competición para conseguir un impacto positivo en el medio ambiente. 

La ‘Impact League’ se lanzó con el objetivo de recompensar a los equipos internacionales que participan en las carreras de SailGP, por sus acciones positivas para reducir su huella de carbono y promover la inclusión en el deporte de la vela. 

SailGP es una plataforma deportiva con ambición y de entretenimiento global más sostenible del planeta. Apuestan por el cambio social a través del deporte, y por ello, se lanzó la ‘Impact League’, con el objetivo de recompensar a los equipos internacionales que participan en las carreras de SailGP por sus acciones positivas para reducir sus huellas de carbono y promover la inclusión en el deporte de la vela. 

Ranking de sostenibilidad

Durante la segunda temporada de SailGP, se establecerá una segunda tabla de clasificación donde los ocho equipos competirán y serán responsables en 10 criterios clave de sostenibilidad. 

Desde la adopción de nuevas tecnologías, centradas en soluciones de energía limpia, hasta la eliminación de plásticos de un solo uso, así como promover la diversidad e inclusión, cada equipo será auditado externamente para poder garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.

El lanzamiento de la ‘Impact League’ ha tenido muy buena respuesta por parte de figuras destacas en el mundo del deporte y la sostenibilidad.  Sir Ben Ainslie, cuatro veces medallista olímpico y CEO del equipo ‘Great Britain SailGP’, sostiene que la sostenibilidad debe convertirse en una parte fundamental del deporte para proteger el futuro de ésta. 

La ‘Impact League’ ya está a medio camino, con equipos como el ‘New Zealand SailGP’ liderando, y se espera que inspire a otros deportes a seguir su ejemplo en la promoción de prácticas sostenibles. Para poder abordar el cambio climático de manera urgente, SailGP resalta la importancia de actuar ahora y de que no habrá deporte sin un planeta para poder practicarlo.

La creación de esta liga, lanzada antes del Gran Premio de Vela de Gran Bretaña en Plymouth, supone el comienzo de una emocionante temporada de competiciones a escala mundial. A través de la ‘Impact League’, SailGP está en el camino a liderar un nuevo estándar de sostenibilidad en el deporte y demostrando que es una herramienta positiva para convertir un planeta más saludable y sostenible para las generaciones futuras.