Se trata de una web pionera en el sector de la construcción

'Igualdad 365', un compromiso destacado en la web En Positivo FCC

En Positivo es una web impulsada por FCC Construcción y pionera en el sector, en la que se difunden y potencian los compromisos sociales y valores éticos de la compañía. Una de las campañas destacadas es ‘Igualdad 365’, dedicada a garantizar la equidad entre hombres y mujeres los 365 días del año en todas las áreas y acciones del grupo.

Metro de Lima, obra en la que ha participado FCC.

07 Sep | Soziable.es | Soziable.es

El área de Construcción de FCC viene desarrollando desde hace años una intensa labor de impulso a principios y valores éticos, que recoge en su web En Positivo FCC, una iniciativa pionera en España en el sector de la construcción dedicada expresamente a informar, difundir y potenciar los valores sociales de la compañía.

Uno de los más destacados es el compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, a través del que la empresa constructora refuerza sus actuaciones en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias.

FCC Construcción cree en una igualdad inclusiva que haga efectivo el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que impulsa el compromiso de la comunidad internacional para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.

‘Igualdad 365’, lema con el que FCC plasma su compromiso con el ODS 5

Sin embargo, en España queda mucho trabajo por hacer para lograr esa igualdad, tal como reflejan datos como que el 50% de las personas registradas en el paro y el 75% de las que tienen un empleo a tiempo parcial son mujeres, y tan solo el 28% de la población femenina española realiza una carrera tecnológica, un porcentaje que cae al 7% en el caso de las ingenierías.

Todo ello llevó a FCC Construcción a lanzar su campaña ‘Igualdad 365’, con el objetivo de promover el concepto de igualdad no solo el 8 de marzo, día en que se defiende ese derecho, sino todos los días del año. En el marco de esa iniciativa se han distribuido en todos los proyectos nacionales e internacionales de la empresa constructora, pegatinas con el logo ‘Igualdad 365’. Dichas pegatinas se colocarán en el lateral derecho de cada casco para mostrar el compromiso de las trabajadoras y la empresa por la igualdad.

Plan de igualdad

El compromiso con la equidad entre hombres y mujeres viene de largo en FCC Construcción. La empresa fue pionera en la puesta en marcha en noviembre de 2008 de su Plan de Igualdad, el primero del sector, con el objetivo de aplicar medidas que permitiesen un entorno organizacional que respete la diversidad y erradique la discriminación en cualquier ámbito laboral.

A través de dicho plan la empresa sigue trabajando para mejorar la distribución equilibrada de géneros, así como en difundir una cultura empresarial comprometida con la igualdad, que implique a toda la organización, y desarrolla acciones positivas que permitan establecer y promocionar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral entre hombres y mujeres tanto en su ingreso como en su desarrollo profesional a todos los niveles en la compañía.

Acciones y programas

Desde la web En Positivo FCC, la compañía también impulsa acciones y programas de promoción de la igualdad, la diversidad y la integración laboral de manera proactiva para contribuir al bienestar de las personas que forman parte del Área de Construcción. Esta implicación también tiene por objetivo reforzar los vínculos de la empresa con las comunidades en las que presta sus servicios.

FCC Industrial y FCC Construcción detentan el ‘Distintivo de Igualdad en la Empresa’

Asimismo, FCC cuenta con un plan de formación que incluye programas en materia de igualdad y diversidad, tanto para la plantilla en general, como para aquellas personas que por necesidades específicas deban implantar las políticas en la organización, como el personal que conforma la Comisión de Igualdad.

Por estas actuaciones dos de las principales empresas cabeceras del Área de Construcción, FCC Industrial y FCC Construcción, han recibido el ‘Distintivo de Igualdad en la Empresa’ que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a empresas que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres.

 

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido