Premio Europeo Pro Carton por LatCub

Alternativa a las anillas de plástico: premio a la solución innovadora de Alzamora Packaging

Alzamora Packaging ha obtenido el Premio Europeo a la Excelencia en Innovación con LatCub por su carácter sostenible e innovador. El premio Europeo a la Excelencia en Innovación de Pro Carton, es uno de los galardones más prestigioso de la industria de los envases y embalajes de cartón, donde participan las principales empresas del sector europeo.

30 Sep | Soziable.es | Soziable.es

LatCub transforma el mercado de los multipack para latas al reemplazar las anillas y el retráctil de plástico, utilizados durante años, por un producto  sostenible.  LatCub permite agrupar las latas con un embalaje de cartón 100% biodegradable, fabricado en su totalidad con fibras naturales provenientes de árboles gestionados de forma responsable que cuentan con el sello FSC.

LatCub reemplaza las anillas de plástico por un producto de cartón reciclable

 
Se trata de una innovadora idea para sostener las latas de aluminio sin generar residuos de plástico. Esta revolucionaria construcción de cartón, que utiliza una cantidad mínima de material, permite al consumidor el transporte de las latas pesadas de líquido. El producto se comenzó a testar por la cervecera Damm, que en el marco de su plan estratégico trabaja en la eliminación de las anillas de plástico utilizadas para unir los packs de sus latas.
 
Según Josep Mª Berga, gerente y director comercial de la compañía de packaging, "en Alzamora Packaging somos conscientes que la innovación en los envases es un factor de influencia importante en las decisiones de compra de los consumidores, y por eso dedicamos muchos recursos en investigar y poder aportar soluciones novedosas, sostenibles y rompedoras a nuestros clientes. También queremos compartir este importante premio con todos nuestros clientes y colaboradores, que día a día depositan su confianza en nosotros y nos impulsan a innovar”, afirma.
 
 
 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido