Como las circunstancias actuales han impedido que la Carrera Solidaria pueda realizarse de manera presencial, Zardoya Otis, empresa dedicada al diseño, fabricación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y equipos de accesibilidad, ha diseñado un recorrido que transcurrirá por las calles de toda España y donde los corredores podrán participar en la prueba desde el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre, a través de la app especialmente dedicada a este evento deportivo.
Las inscripciones para la 6ª edición de la Carrera Solidaria estarán abiertas hasta el 23 de octubre
No existen limitaciones de tiempo y lugar y, por ello, la compañía ha creado seis categorías diferentes y un dorsal 0 para que los que no quieran participar en la carrera lo puedan hacer mediante su donación. Se premiará a los mejores en las categorías femenina adulto, masculina adulto, silla de ruedas adulto, handbike adulto, infantil e infantil silla de ruedas.
Todos los participantes de estas dos últimas categorías participarán en el sorteo de un ordenador portátil y una tablet. La recaudación íntegra de la carrera irá destinada al Plan Cruz Roja Responde, centrado en la ayuda a personas en situación de vulnerabilidad por la pandemia del Covid-19 con distribución de bienes de primera necesidad. También cediendo alojamiento para personas en situación de riesgo, acompañamiento social telefónico a personas en soledad y asistencia psicológica.