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En la playa de la Barceloneta

Snapchat lanza su primera experiencia de Realidad Aumentada en España para concienciar sobre la importancia de mantener limpios los mares

La experiencia permite a los Snapchatters sumergirse en un acuario mágico, con el cual pueden interactuar y donde las especies marinas prosperan o desaparecen según la cantidad de basura que hay en la playa. Con ello, Snap busca generar conciencia sobre el impacto que provoca la basura en los mares y océanos y mostrar a la gente qué puede pasar si no cuidamos estos espacios.

La experiencia estará disponible a través de dos tecnologías diferentes.
La experiencia estará disponible a través de dos tecnologías diferentes.

Snap, la empresa matriz de la app Snapchat, lanza su primera experiencia de Realidad Aumentada en España para concienciar sobre la importancia de conservar limpios los mares y océanos. La experiencia, proporcionada gracias a la ‘lente Custom Landmarker’, permite a los Snapchatters descubrir el efecto de la basura en la playa y lo que puede suceder a la vida marina española si no la protegemos.

La activación de la experiencia de Realidad Aumentada estará disponible para todos los españoles a través de dos tecnologías diferentes: En primer lugar, un Custom Landmarker permitirá a todos los Snapchatters que se encuentren en la playa de la Barceloneta (Barcelona) escanear el monumento ‘Estel Ferit’ con la cámara de Snapchat y experimentar la lente, mientras que, para el resto de españoles que no puedan viajar hasta la ubicación exacta, la experiencia también estará disponible a través de una World Lens, para vivir la experiencia desde casa o desde cualquier lugar de España.

Custom Landmarker

Custom Landmarker es una nueva función que permite a los creadores anclar las Lentes a los lugares locales que les interesan (desde estatuas a edificios o escaparates) para contar historias más enriquecedoras sobre sus comunidades a través de la Realidad Aumentada. 

La experiencia permite a los Snapchatters sumergirse en un acuario mágico, con el cual pueden interactuar y donde las especies marinas prosperan o desaparecen según la cantidad de basura que hay en la playa. Al mover el cursor hacia arriba, aparece una tortuga marina gigante, una de las especies más afectadas por la basura.

World Lens

Las World Lenses aparecen en la cámara exterior y pueden detectar y mapear el entorno y la superficie que te rodea. Gracias a esta tecnología, todos los Snapchatters españoles que no puedan viajar a la Barceloneta podrán acceder a la experiencia de una forma ligeramente diferente. El ‘Estel Ferit’ aparecerá en 3D frente a ellos y podrán jugar con el cursor y ver el impacto de la basura en la playa.

Pau Casas, Snap’s Head of Spain, aseguró que "la Realidad Aumentada puede transformar la forma en que conocemos el mundo. Estamos encantados de poder utilizar nuestra tecnología puntera de Realidad Aumentada basada en geolocalización para crear la Lente ubicada en Estel Ferit que apoyará una iniciativa tan importante y esperamos que ayude a la gente a pensar de forma diferente sobre lo que hacen con su basura cuando visitan la playa".

La investigación realizada por Snap descubrió que el 75% de la Generación Z en España valora el hecho de actuar por el bien colectivo y que, en comparación con los Millennials y la Generación X, la Generación Z en España es 1,6 veces más propensa a utilizar la Realidad Aumentada para conocer cosas nuevas.

Esta iniciativa ayudará a España a impulsar sus esfuerzos y compromiso con la protección del planeta. En 2020, Snap anunció su primera estrategia climática, con compromisos de neutralidad de carbono, objetivos de reducción basados en la ciencia y electricidad 100% renovable. Asimismo, en octubre de 2021, la compañía anunció un nuevo compromiso para hacer que Snap sea negativa en carbono para 2030.