Pasar al contenido principal
El torneo de tenis quiere promover el reciclaje entre los aficionados de la mano de Ecovidrio

Una entrada gratis para la Copa Davis por reciclar 3 envases de vidrio

La campaña 'Make it Green' recompensa con una entrada nominal para asistir a un partido de las finales de la Copa Davis, que se celebrarán en Madrid del 25 de noviembre al 5 de diciembre, a todas las personas que lleven 3 envases de vidrio. Es una iniciativa de Ecovidrio y Kosmos Tennis.

En el acto de presentación #LaDavisMásSostenible
En el acto de presentación #LaDavisMásSostenible

La próxima edición de la Davis Cup by Rakuten Finals que se desarrollará en las instalaciones del Madrid Arena entre los días 25 de noviembre y 5 de diciembre integrará la vertiente de la sostenibilidad. Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, a través del plan Make it Green ha impulsado el diseño y desarrollo de estrategias de sostenibilidad para organizar junto a Kosmos Tennis la primera edición sostenible de la Copa Davis.

15.000 entradas para fomentar el reciclaje

Todos los ciudadanos que acudan los días correspondientes a uno de los dieciocho puntos habilitados con tres envases de vidrio conseguirán a cambio una de las 15.000 entradas simples para partidos de cuartos de final en Madrid. Los puntos de reciclaje estarán ubicados en:

• Los ciudadanos deben acudir entre el 5/11 y el 11/11 a uno de los ocho puntos habilitados en Madrid capital:

► Puerta de Alcalá.

► Calle Gran Vía esquina con Montera.

► Plaza Santa Bárbara.

► Plaza de Colón.

► Plaza de Callao.

► Plaza de Atocha.

► Calle Barceló esquina con calle Fuencarral.

► Plaza de Castilla.

• Majadahonda (Plaza Colon) desde el lunes 8/11 a las 11h hasta el domingo 14/11.

• Pozuelo (Avenida Europa frente al número 10 en la mediana) desde el lunes 8/11 a las 11h hasta el domingo 14/11.

• Las Rozas (Anfiteatro calle real, parque javerianas) desde el lunes 8/11 a las 11h hasta el domingo 14/11.

• Móstoles (plaza pradillo) desde el viernes 5/11 a las 11h hasta el jueves 11/11.

• Fuenlabrada (Plaza de la Constitución) desde el viernes 5/11 a las 11h hasta el jueves 11/11.

• Alcalá de Henares (Plaza santos niños enfrente soportales calle mayor) desde el lunes 8/11 a las 11h hasta el jueves 11/11.

• Getafe (Polideportivo Juan de la Cierva) desde el viernes 5/11 a las 11h hasta el jueves 11/11.

• Torrejón de Ardoz (plaza mayor diagonal con la iglesia) desde el viernes 5/11 a las 11h hasta el jueves 11/11.

• Alcobendas desde el viernes 5/11 a las 11h hasta el jueves 11/11.

• San Sebastián de los Reyes (c.c. las viñas, avenida de la sierra 24) desde el viernes 5/11 a las 11h hasta el jueves 11/11.

Todos los puntos estarán habilitados para el canje de envases de vidrio por entradas de 11 a 20h salvo de 14 a 15h.

Línea EMT eléctrica para ir al Madrid Arena

Dentro de las acciones para apoyar la movilidad sostenible, Ecovidrio ha colaborado con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para habilitar una línea especial de la EMT que, mediante autobuses eléctricos, conectarán de manera gratuita la madrileña glorieta de San Vicente (Príncipe Pío) con el recinto del Madrid Arena.

Esta línea estará disponible a partir del 25 de noviembre y estará activa mientras dure la competición, promoviendo el transporte público de emisiones cero para desplazarse por la ciudad.

El plan de acción se ha desarrollado gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid y pone el foco en 8 objetivos clave que se traducen en medidas de sostenibilidad adaptadas para la ocasión. Todas ellas con el fin de contribuir a reducir los impactos negativos y maximizar los positivos relativos al ámbito medioambiental, económico y social del evento.

Ocho objetivos de sostenibilidad

El plan de acción se ha desarrollado gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid y pone el foco en 8 objetivos clave que se traducen en medidas de sostenibilidad adaptadas para la ocasión. Todas ellas con el fin de contribuir a reducir los impactos negativos y maximizar los positivos relativos al ámbito medioambiental, económico y social del evento.

1. La sensibilización, clave para el consumo responsable: uso razonable y eficiente de los productos, materiales y materias primas en la limpieza de las instalaciones, y en el catering para staff y proveedores.

2. Desmaterialización de la comunicación: uso responsable de los recursos en la comunicación y marketing del propio evento reduciendo el consumo del material en los tickets, las revistas y el merchandising.

3. Acción contra el cambio climático:  reducir y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero a través de una movilidad sostenible. Promoción del cálculo, reducción y compensación en la cadena de suministro.

4. Foco en la prevención y gestión de los residuos: recogida selectiva y concienciación de los asistentes.

5. Lucha contra el desperdicio de alimentos: cálculo ajustado de las compras y prevención de las mermas y restos de alimentos.

6. Fomento de la diversidad y la igualdad de oportunidades: creación y puesta en marcha de un decálogo de lenguaje inclusivo y no sexista en comunicaciones internas y externas.

7. Triple R en el catering, minimización del uso de plásticos y garantía de selección de materiales 100% reciclables.

8. Movilidad sostenible: fomento de la movilidad sostenible a partir del uso de transporte colectivo y particular de motor híbrido.