A través de un nuevo acuerdo de colaboración

Logista y Fundación Integra facilitarán empleos a personas en riesgo de exclusión social

Logista, compañía de distribución que opera en el sur de Europa, ha firmado un acuerdo con Fundación Integra para fomentar la integración de colectivos desfavorecidos en el entorno laboral. De esta manera, la compañía ofrecerá oportunidades laborales a personas vulnerables, como víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y/o en situación de exclusión social severa.

Ambas organizaciones ya habían colaborado en la inclusión laboral de mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

24 Nov 2022 | Redacción | Soziable.es

La compañía de distribución Logista sigue reforzando su apuesta social y ofrecerá oportunidades laborables a personas en situación de riesgo de exclusión social. El programa también incluirá una línea de voluntariado interno a través de la cual los empleados de Logista participarán en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, impartiendo talleres de formación para dotar a estas personas de habilidades y herramientas necesarias para su integración laboral.

Este nuevo acuerdo refuerza la relación entre Logista y Fundación Integra, la cual, con el apoyo de empresas comprometidas como Logista, ha conseguido desde 2001 más de 19.600 empleos a personas en exclusión social severa y personas con discapacidad. Ambas organizaciones ya habían colaborado con anterioridad en la inclusión laboral de mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Ana Botella, presidenta ejecutiva de la Fundación Integra, y Juan José Guajardo-Fajardo, director de RRHH, Marketing y Comunicación de Logista, han rubricado esta colaboración que permitirá mejorar la empleabilidad y la formación en habilidades sociolaborales de personas en exclusión social. “Queremos seguir creciendo como empresa socialmente responsable y nos enorgullece poder hacerlo a la vez que normalizamos unas prácticas que mejorarán la vida de muchas personas”, explicó Guajardo-Fajardo.

Por su parte, Ana Botella destacó que “lo importante de la entrada de Logista en Compromiso Integra es el gran apoyo que resulta para la integración socio-laboral de las personas más desfavorecidas, que quieren dejar atrás su pasado y retomar las riendas de sus vidas con esperanza. Esta colaboración hace posible que ambas organizaciones generen un impacto social positivo dentro de los criterios ESG”.

Comprometidos con la diversidad y la inclusión

Logista está comprometida con su estrategia social, que establece el marco para garantizar que la compañía sea realmente diversa e inclusiva. El resultado de esta estrategia se refleja en la consecución de distintos reconocimientos internacionales y nacionales. Es el caso del reconocimiento de Financial Times, que ha destacado a Logista como una de las empresas más inclusivas de Europa, incluyendo a la compañía en el ranking Diversity Leader por segundo año consecutivo.

También han sido distinguidos por los programas de inclusión con el sello Diversity Leading Company, por la publicación especializada “Equipos y Talento”. Finalmente, hay que resaltar que Logista forma parte del IBEX Gender Equality Index, compuesto por las compañías cotizadas que cuentan en su consejo de administración con una presencia femenina de entre el 25% y el 75%, además de incorporar entre un 15% y un 85% de mujeres en puestos de alta dirección. Cuentan con un 42% de consejeras y un 22% de mujeres en el comité de dirección.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido