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El plazo de presentación de candidaturas concluye el 15 de junio

Kellogg’s y FESBAL convocan sus terceros premios a la creación y divulgación de iniciativas contra el hambre

Kellogg’s y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han convocado por tercer año consecutivo los Premios Kellogg’s-FESBAL para impulsar iniciativas de los Bancos de Alimentos miembros de FESBAL y/o sus entidades receptoras que faciliten el acceso a alimentos a personas desfavorecidas. El plazo para presentar candidaturas a estos galardones, dotados con 20.000 euros, está abierto hasta el 15 de junio.

Los premios nacieron en 2021 como parte de la colaboración entre FESBAL y Kellogg's.
Los premios nacieron en 2021 como parte de la colaboración entre FESBAL y Kellogg's.

La tercera edición de los Premios Kellogg’s-FESBAL volverán a reconocer iniciativas de los Bancos de Alimentos miembros de FESBAL y/o sus entidades receptoras que faciliten el acceso a alimentos a personas en situación de vulnerabilidad. Además, una categoría de premios distinguirá a autores de piezas periodísticas que contribuyan a reconocer y divulgar la labor social de los Bancos de Alimentos, concienciando a la sociedad sobre la importancia de evitar y prevenir las consecuencias del hambre.

Si bien estas iniciativas sociales son siempre una palanca de cambio para mejorar la situación de muchas familias, el contexto socioeconómico evidencia la necesidad de continuar trabajando en la creación de más proyectos de ayuda contra el hambre.

Según los datos del último ‘Informe Kellogg’s sobre pobreza alimentaria’, el 26% de los españoles reconoce que se salta comidas para ahorrar dinero, porcentaje que alcanza el 41% en los hogares con ingresos inferiores a los 15.000 euros. Este informe refleja que cada vez hay más personas que afirman tener entre sus amigos o familiares a alguien que ha necesitado recurrir a la ayuda de las entidades benéficas receptoras de los Bancos de Alimentos, en concreto, un 10% más que en 2016.

Tres categorías que premian la innovación social

Estos premios nacieron en 2021 como parte de la colaboración con FESBAL de Kellogg's, cuyo propósito es crear días mejores y un lugar en la mesa para todos a través de sus marcas de alimentos de confianza. Y con ellos se financian proyectos sociales presentados por entidades, instituciones, empresas y personas que promueven la innovación en iniciativas que ayudan a luchar contra el hambre en nuestro país.

En concreto, los galardones recogen tres categorías a las que pueden presentarse propuestas viables y sostenibles que respondan a demandas reales. En la primera de ellas, se incluyen nuevos proyectos sociales presentados por entidades beneficiarias, instituciones caritativas y organizaciones receptoras que colaboran con los Bancos de Alimentos de España miembros de FESBAL con el objetivo de proporcionar alimentos a personas desfavorecidas, con una dotación de hasta 9.000 euros.

En la segunda, por su parte, se premiarán proyectos cuyo objetivo sea mejorar los procesos o las instalaciones de un Banco de Alimentos para luchar contra el hambre y el desperdicio de alimentos y cuenta, igualmente, con una dotación de hasta 9.000 euros.

Y, por último, la tercera categoría es un reconocimiento a la tarea divulgativa y de concienciación sobre la labor social realizada por los Bancos de Alimentos miembros de FESBAL y la importancia de tomar medidas inmediatas para evitar las consecuencias del hambre. A este premio, dotado con hasta 2.000 euros, se pueden presentar autores o medios de comunicación que hayan publicado piezas periodísticas en cualquier formato entre el 1 de enero de 2022 y el 11 de junio de 2023.

En total, Kellogg's destinará un total de 20.000 euros a los proyectos ganadores. El plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado 15 de mayo y permanecerá abierto hasta el pr15 de junio y las bases se pueden consultar en la página web de FESBAL.