
La iniciativa global United for Ukraine inicia su actividad en España con el objetivo de facilitar la integración sociolaboral de las personas que han llegado a nuestro país huyendo de la guerra en Ucrania.
El proyecto cuenta con los fondos adjudicados por United Way Worldwide a su filial española (Fundación United Way España) y se añade a otras iniciativas específicas como Unimos Fuerzas por Ucrania, lanzada en primavera de este año para apoyar a las sedes de United Way en Hungría y Rumanía, países fronterizos con Ucrania.
Colaboración de CONVIVE Fundación Cepaim, Cruz roja e YmCA
Para su desarrollo, el proyecto contará con la colaboración de CONVIVE Fundación Cepaim, Cruz Roja, e YMCA, tres de las entidades más importantes en España en el apoyo a las personas refugiadas.
La iniciativa, que tendrá seis meses de duración, contempla dos acciones coordinadas: un programa de apoyo multidisciplinar a la integración social, en el que se ayudará a los refugiados con el aprendizaje del idioma y la cultura local y se les dará apoyo psicosocial y orientación laboral y, por otro lado, una campaña dirigida a sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de acceso de las personas refugiadas a una vivienda, con el objetivo de que logren una independencia y valerse por sí mismas lo antes posible.
United for Ukraine es el resultado de un diseño conjunto y colaborativo liderado por Fundación United Way España junto a las entidades sociales seleccionadas. La campaña pone de relieve la penetración de United Way en España tras 5 años de andadura, estableciendo alianzas fluidas con otras entidades sociales de nuestro país.