Pasar al contenido principal
PcComponentes inicia la campaña ‘Euro Solidario’

Una vuelta al cole más inclusiva para niños en riesgo de pobreza o exclusión social

La compañía PcComponentes ha lanzado la campaña ‘Euro Solidario’, con la que pretende apoyar la labor de la ONG Educo. A través de esta iniciativa, ha puesto a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar donaciones de un euro para el programa Becas Comedor de Educo.

Uno de cada tres menores está en riesgo de pobreza o exclusión social.
Uno de cada tres menores está en riesgo de pobreza o exclusión social.

En España, uno de cada tres menores de 18 años está en riesgo de pobreza o exclusión social, según datos de Educo. Con el fin de paliar de alguna manera esta situación y para conseguir también una vuelta al cole más inclusiva, PcComponentes, ecommerce español especializado en tecnología, ha puesto en marcha la campaña ‘Euro Solidario’.

Hasta el próximo 31 de octubre, aquellos clientes que realicen una compra online a través de la plataforma de PcComponentes tendrán la posibilidad de donar un euro al programa Becas Comedor de Educo. Con el importe recaudado, se pretende garantizar una comida sana y completa para niños en riesgo de pobreza, en los más de 200 comedores repartidos en todas las comunidades autónomas de España.

Según Educo, las familias de menores en riesgo de exclusión social no pueden permitirse comprar alimentos nutritivos para las comidas diarias. Y ello se suma al hecho de que una beca de comedor durante un curso escolar tiene un coste medio de 540 euros por niño, un gasto que muchas familias tampoco pueden asumir.

Proyecto ‘Possibility’ 

Por otra parte, la asociación sin ánimo de lucro Día Solidario y la Fundación Educación Católica, titular de 22 centros educativos repartidos por toda la geografía española, han puesto en marcha el proyecto socioeducativo ‘Possibility’. Con esta iniciativa, ambas organizaciones brindarán apoyo a aquellos alumnos de los colegios de la fundación que tienen una situación económica complicada en sus casas, pero quieren continuar y finalizar sus estudios de secundaria, bachillerato o ciclos formativos.

Gracias a esta iniciativa, 74 alumnos recibirán ayuda económica desde este curso y hasta finalizar sus estudios para financiar la compra de material, libros, uniformes, el comedor o la matrícula de niveles no concertados, entre otras necesidades.

Tal y como explicó Juan Ignacio Yagüe, secretario ejecutivo de Fundación Educación Católica, “saber que vamos a poder ayudar a 74 jóvenes y adolescentes y que las razones económicas no van a ser un obstáculo para poder formarse, estudiar y forjarse un futuro a partir de sus propios talentos y siendo acompañados por los mejores profesionales nos hace estar inmensamente felices. Y también agradecidos a Día Solidario por habernos elegido como compañeros de viaje para continuar con su magnífica labor de fomento de la educación de la infancia y la juventud y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas en los países donde desarrolla su actividad”.