‘We Stand with Ukraine’

ManpowerGroup crea una plataforma global que ofrece empleo para refugiados ucranianos en toda Europa

La plataforma ‘We Stand with Ukraine’ centraliza posiciones y ofertas de todos los países europeos, para ofrecer a los profesionales refugiados procedentes de Ucrania la opción de buscar empleo en el país de destino que elijan, pudiendo realizar la solicitud desde cualquier lugar. ManpowerGroup España trabaja en la integración de los cerca de 25.000 refugiados que han llegado a España a través de empleo y formación.

Familias ucranianas salen por la frontera de su país portando maletas.

05 Abr 2022 | Redacción | Soziable.es

ManpowerGroup, especialista en soluciones de talento, ha puesto en marcha ‘We Stand with Ukraine’ (‘Apoyamos a Ucrania’) para que los profesionales ucranianos desplazados por la guerra encuentren empleo en cualquier lugar de Europa. Para ello, la empresa se ocupará de evaluar y capacitar a los refugiados para que rápidamente puedan acceder a oportunidades profesionales y, además, buscará empleo de forma ágil para aquellas personas que ya están listas para trabajar. Esta iniciativa sigue el ejemplo de otras que la compañía puso en marcha en el pasado y con las que pudo ayudar a más de 10.000 refugiados sirios y afganos.

Además, en colaboración con organizaciones de referencia, como ACNUR, la empresa trabaja para impulsar el desarrollo de las ucranianos e integración en sus países de acogida, como es el caso de España. Gracias a estos acuerdos, brindará oportunidades de desarrollo (upskilling y reskilling) a estas personas para que, a través de su programa interno MyPath, puedan estar listos para buscar empleo y adaptarse a nuevos roles que demandan en las empresas.

Apoyo a los 25.000 refugiados que han llegado a España

Con la web ya disponible en español, ManpowerGroup España trabaja con varios de sus clientes para abrir oportunidades de trabajo y adaptar las vacantes para este colectivo, especialmente para mujeres, que constituyen una alta proporción de los desplazados, y hace extensivo este servicio, a través de la misma plataforma, a otras empresas que estén interesadas en perfiles de Ucrania. De este modo, se busca ayudar a los, en este momento, cerca de 25.000 refugiados que han llegado a España a integrarse en la sociedad de acogida a través de empleo y formación.

Por último, a través de esta misma web, particulares y empresas pueden realizar donaciones que ACNUR destinará a los distintos proyectos que tiene en marcha para paliar los efectos de la guerra en Ucrania.

Estas acciones forman parte de un esfuerzo internacional coordinado de ManpowerGroup, que trabaja en los diferentes países para aprovechar la Concesión de Protección Temporal de la UE para ayudar a los refugiados a reubicarse en aquellos lugares donde más se demandan sus habilidades y asesorarles sobre la documentación que necesitan para trabajar en cada país país.

Donaciones a organizaciones humanitarias

En ManpowerGroup también han brindado su apoyo al pueblo ucraniano a través de ayuda financiera anunciado una donación de 449.000 euros para destinarlos a organizaciones locales y globales de ayuda humanitaria, incluida ACNUR. Además, voluntarios de la empresa están recolectando suministros necesarios, ofreciendo sus hogares como refugio, brindándoles asistencia financiera y un pago anticipado que garantice un tránsito seguro fuera de las zonas de peligro.

Por otro lado, la empresa trabaja para localizar y apoyar a sus colaboradores ucranianos afectados en toda Europa y colabora con sus clientes para brindarles asistencia financiera y pagos anticipados que garanticen un tránsito seguro fuera de las zonas de peligro.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido