La Fundación Vodafone acude al MWC con proyectos para personas con discapacidad o niños hospitalizados

Soluciones tecnológicas que mejoran vidas

La Fundación Vodafone España presentará este año en el Mobile World Congress (MWC) proyectos tecnológicos pensados para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, niños hospitalizados y personas con epilepsia.

14 Feb | Soziable.es | Soziable.es

La Fundación Vodafone mostrará a los visitantes de la feria la solución de realidad aumentada EntamAR, pensada para niños que atraviesan una hospitalización de larga duración. Se trata de una aplicación tecnológica que permite juegos con realidad aumentada en las zonas comunes del hospital, así como la personalización de la habitación y de otros espacios del centro mediante 3D. EntamAR es un proyecto de Cruz Roja Juventud en el que colabora la Fundación Vodafone España junto a Fundación Tecsos.

En el estand de Vodafone también se podrá conocer detalles de la solución de Showleap, que tiene como objetivo ayudar en la comunicación de las personas sordas o con discapacidad auditiva, permitiéndoles comunicarse con cualquier persona oyente o que no entienda la lengua de signos.

El traductor de lengua de signos Showleap está compuesto por una cámara del terminal del usuario que detecta el movimiento y reconoce las imágenes de la persona que está signando, y un software (que puede instalarse en el móvil, tablet o portátil del usuario) que traduce en tiempo real lo que la persona sorda expresa en lengua de signos y lo pasa a texto y voz. Además, cuando la persona oyente habla a la persona sorda, la aplicación convierte estas palabras a texto para que la persona sorda pueda leerlas en su dispositivo.

Para personas con riesgo de epilepsia, la Fundación Vodafone enseñará MJN-Seras, una propuesta desarrollada por MJN Neuroserveis que mediante un ‘wearable’ en forma de audífono (personalizado con tecnología 3D) y una aplicación móvil que contiene algoritmos de inteligencia artificial es capaz de medir de manera continua el riesgo de sufrir crisis de epilepsia, registrar las crisis y almacenar los datos de actividad cerebral de la persona.

La aplicación tiene como funcionalidad principal un semáforo de riesgo de crisis. Si el semáforo está en verde implica riesgo bajo de crisis, lo que se traduce en calidad de vida para la persona ya que puede programar actividades sin preocuparse de sufrir una crisis. El semáforo en rojo implica riesgo muy alto de crisis por lo que se inician los protocolos (programables) de seguridad. Estos protocolos van desde el aviso a la persona o cuidadores a la geolocalización. Además, el paciente debe siempre confirmar su estado después de una crisis. De no ser así, el sistema podría iniciar el protocolo de urgencia, ya que significa que el paciente puede haber sufrido un accidente después de la crisis. El audífono y el sensor de epilepsia resultaron ganadores en la duodécima edición de los ‘Premios Vodafone a la Innovación’.

  • Miniatura del video

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido