Empresas educativas ofrecen sin coste sus herramientas virtuales por la pandemia de coronavirus

Recursos para seguir aprendiendo en casa online, gratis y de forma divertida

En este período de cierre obligado de los centros educativos en España debido a la cuarentena ante la pandemia de coronavirus, empresas del ámbito educativo están ofreciendo de forma gratuita algunas de sus herramientas online para que los profesores puedan enseñar a distancia y los alumnos seguir aprendiendo en casa con el apoyo de sus familias.

Empresas educativas ofrecen sus herramientas online gratis por la crisis del coronavirus.

18 Mar 2020 | L.V. | Soziable.es

El método online de enseñanza de las matemáticas Smartick es uno de los que facilita sin coste sus clases. De ese modo, alumnos de cuatro a 14 años podrán seguir practicándola a su ritmo y nivel en casa, en estos días de confinamiento establecido por el estado de alarma declarado en España para luchar contra el Covid-19. Una de las ventajas de esta herramienta es que los padres no tienen que corregir los ejercicios, y podrán saber, incluso si están trabajando fuera de casa, si sus hijos han practicado matemáticas porque les llegarán los resultados a sus correos electrónicos de manera inmediata, "es lo más parecido a tener un profesor online", indican desde la empresa.

Los recursos virtuales de Aula Planeta facilitan a los profesores dar clase a distancia y a los alumnos, seguirlas desde su hogar

Además, para que ese aprendizaje resulte más ameno para los alumnos, los ejercicios se complementan con sesiones de juegos que ayudan a reforzar la capacidad cognitiva, todo ello sin coste. “Desde que nacimos, siempre hemos intentado ayudar a menores que atraviesan circunstancias difíciles por estar hospitalizados, por ejemplo, pero ahora estamos hablando de otra escala mucho mayor. Nos sentimos en la obligación, como empresa de ámbito educativo y socialmente responsable, de colaborar para que los niños noten lo menos posible las consecuencias de esta medida”, dice Javier Arroyo, cofundador de Smartick, con respecto al aislamiento que supone la pandemia.

El Grupo Planeta también apuesta por facilitar el estudio en casa en estos días de confinamiento, y para ello su servicio educativo digital para Primaria y ESO Aula Planeta ofrece sus recursos sin coste mientras se prolongue el estado de alarma. De este modo, los profesores podrán seguir impartiendo online sus clases y los escolares siguiéndolas desde sus hogares, a través de diversos cauces, como la videoconferencia, materiales en formato texto, vídeo, etc. La herramienta también permite a los docentes resolver las dudas de los alumnos y hacer un seguimiento de su trabajo.

Estudiar inglés, divirtiéndose

Por su parte Lingokids, empresa española especializada en la enseñanza del inglés online para niños de dos a ocho 8 años, ha puesto a disposición de 1.000 centros de Infantil y Primaria de España licencias gratuitas de su aplicación móvil. De ese modo, estos niños podrán acceder a su curso completo de inglés desde sus tablets o smartphones, tanto en versión iOS como Android. La idea surge cuando los responsables de Lingokids observan que “no todos los colegios de España están tecnológicamente preparados con plataformas digitales para proporcionar a sus alumnos la posibilidad de mantener la continuidad de sus clases”, indica Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de la compañía.

Lingokids y SM ayudan a los más pequeños a seguir estudiando inglés en su casa de manera divertida

Los colegios pueden solicitar las licencias de Lingokids por e-mail colegios@lingokids.com y compartirlas después con sus alumnos. El curso está formado por 10 unidades diseñadas para que los niños aprendan y repasen contenidos propios de la asignatura, como vocabulario sobre colores, números, partes del cuerpo, formas, alimentos, animales, profesiones, deportes y un largo etcétera. Además, la app está configurada para adaptar el curso a la propia evolución de cada alumno, y "utiliza el juego interactivo como principal metodología, lo que mejora la atención y los resultados", al tratarse de una actividad lúdica, subrayan desde la compañía.

Asimismo, los más pequeños podrán seguir aprendiendo inglés de una manera divertida con los cuentacuentos animados en inglés del canal de Youtube de SM España, mientras que la app M.A.R.S, disponible en el sitio Apprender.sm de esta editorial ayudará a estudiantes de Primaria a reforzar las asignaturas y repasar jugando, y todo ello, también sin coste.

 

Fomento de la lectura

Imagen de 'Futbolísimos' de Roberto Santiago.

Leer es una de las principales formas de aprender y para promoverla entre los más jóvenes estos días, SM multiplica sus actividades virtuales. El programa previsto por la editorial incluye encuentros diarios en sus redes sociales con escritores de literatura infantil y juvenil como ‘Estas Tardes de cuento’, que tendrá lugar a través de su cuenta Instagram @literaturasm. De este modo, los jóvenes lectores tendrán ocasión de conocer y charlar con escritores como María Menéndez Ponte, quien hablará de Pupi y de la saga ‘Primos S.A.’, o Roberto Santiago, autor de los ‘Futbolísimos’, entre otros autores. Otros escritores de literatura juvenil de SM como Patricia García-Rojo, Llanos Campos o Nando López se darán cita con sus seguidores a través de otro espacio específico habilitado por SM en Instragram: @thereisbookb.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido