Pasar al contenido principal
Financiación del primer hub privado científico y de innovación de Barcelona

CaixaBank otorga un préstamo verde de 40 millones a BaSID

Esta operación impulsará la creación de nuevos laboratorios e instalaciones punteras en BaSID, que se posiciona como uno de los máximos referentes en el ámbito de Life Science & Innovation en España.

La operación firmada permitirá avanzar en el desarrollo de nuevos laboratorios e instalaciones de BaSID.
La operación firmada permitirá avanzar en el desarrollo de nuevos laboratorios e instalaciones de BaSID.

La entidad financiera CaixaBank ha cerrado una operación de préstamo verde con BaSID (Barcelona Science Innovation District), el primer hub privado de ciencia e innovación en Barcelona, por valor de 40 millones de euros. La financiación verde cuenta con las acreditaciones Leed Platinum y Gold.

La operación firmada permitirá avanzar en el desarrollo de nuevos laboratorios e instalaciones de BaSID, ubicado entre las localidades de Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat, y que actualmente cuenta con una superficie total de 75.000 metros cuadrados.

En palabras de Javier de Pablo, Co CEO de DeepLabs, “esta financiación va a suponer una inyección muy importante para la operativa de BaSID, pues nos permite seguir creando y mejorando espacios para empresas que desarrollan proyectos científicos de primer nivel, promoviendo la interacción entre profesionales de diversas disciplinas”.

Las instalaciones de BaSID están equipadas con laboratorios de vanguardia, áreas de desarrollo y servicios especializados, y cuenta ya con una comunidad de más de 2.500 profesionales dedicados a las áreas de biotecnología, tecnología o biomedicina, entre otras. En la actualidad, el hub se encuentra con una ocupación del 71%.

El sector Life Science es el principal enfoque estratégico de BaSID, consolidándose como un sector de referencia a nivel europeo en Barcelona y con perspectivas de crecimiento continuo. Según datos publicados en el informe de Biocat 2023, este sector ya representa el 7,9% del PIB regional, con más de 1.400 empresas que emplean a 264.000 personas, lo que equivale al 6,5% de la población ocupada en la región.