Los ganadores se conocerán el 28 de julio

GameKonea y el Grupo Social ONCE organizan la primera Game Jam del mundo para buscar los mejores videojuegos accesibles para personas ciegas

El plazo de presentación de videojuegos será del 20 de junio al 10 de julio y todas las propuestas llegarán a manos de un jurado formado por especialistas en videojuegos, técnicos del Centro de Tiflotecnología e Innovación de la ONCE y personas ciegas amantes de este ocio. Se valorarán aspectos como la calidad de los juegos desarrollados, su accesibilidad plena, su originalidad en mecánicas adaptadas a personas con discapacidad visual o su presentación.

El plazo de presentación de videojuegos será del 20 de junio al 10 de julio.

19 Mayo 2022 | Redacción | Soziable.es

Las tecnologías de vanguardia y el ocio accesible son pilares clave en la calidad de vida de las personas con discapacidad visual. Por ello, la desarrolladora GameKonea y el Grupo Social ONCE lanzan, el próximo 20 de junio, la primera Game Jam del mundo, donde los desarrolladores y artistas participantes tienen como única norma buscar la accesibilidad, la originalidad y la inclusión en videojuegos tanto para móvil como para PC.

El plazo de presentación de videojuegos será del 20 de junio al 10 de julio y podrán enviarse las propuestas a través de un formulario que estará disponible en la página web de GameKonea JAM.

Todos los videojuegos llegarán a manos de un jurado formado por la organización, especialistas en videojuegos, técnicos del Centro de Tiflotecnología e Innovación de la ONCE y personas ciegas amantes de este ocio. Se valorarán aspectos como la calidad de los juegos desarrollados, su accesibilidad plena, su originalidad en mecánicas adaptadas a personas con discapacidad visual o su presentación.

GameKonea JAM cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco, además del respaldo y asesoramiento especializado del podcast de videojuegos Reconectados, medio oficial de este encuentro, volcado siempre con la accesibilidad universal en la cultura del videojuego.

La Jam contará con cuatro categorías de premios. En primer lugar, se premiará al Mejor Juego de la GameKonea JAM, con un premio de 1.000 euros. En segundo, se reconocerá al Mejor Juego Label, otorgado al mejor juego en euskera, con un premio de 300 euros. También se galardonará a la Mejor Solución Accesible para mecánicas de juego, con 300 euros. Y, por último, se premiará al Mejor Juego para Público Senior, con una dotación de 300 euros. Los juegos ganadores de todas las categorías se darán a conocer el 28 de julio.

Según Gorka Andueza, coordinador de la GameKonea JAM, “el inmenso colectivo de personas ciegas demanda cada vez más ser partícipe de la industria del videojuego, algo que permiten perfectamente las buenas ideas innovadoras y la tecnología de hoy”.

Para que los participantes sean capaces de crear juegos 100% accesibles para jugadores ciegos, la web de GameKonea ha lanzado una serie de consejos para desarrollar un videojuego accesible y pensado para personas ciegas.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido