Según el índice Global 100 de Corporate Knights

¿Cuáles son las 100 empresas más sostenibles del mundo en 2022?

Ya se ha publicado el Índice Global 100 de Corporate Knights, el 18º ranking anual de las 100 empresas más sostenibles del mundo, que evalúa meticulosamente el desempeño de las empresas con más de mil millones de dólares en ingresos, teniendo en cuenta su actividad en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). Según este ranking, la empresa más sostenible del mundo es la eólica Vestas, figurando en la primera posición de una clasificación en la que aparecen Iberdrola e Inditex como las dos únicas representantes españolas.

Iberdrola e Inditex son las dos únicas compañías españolas que figuran en esta edición del ranking.

25 Ene 2022 | Redacción | Soziable.es

El ranking Corporate Knights Global 100 vuelve a hacer públicas un año más las 100 empresas más sostenibles del mundo. Este se basa en una evaluación rigurosa de casi 7.000 compañías públicas con ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares.

Estas organizaciones son analizadas según indicadores económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG). Entre los criterios analizados, figuran el porcentaje de los beneficios ligados a la economía verde, las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de energías renovables, la apuesta por proveedores sostenibles o la cifra de innovación entre otros aspectos.

Según la 18ª edición de este ranking, la empresa más sostenible del mundo es la eólica Vestas, figurando en la primera posición, mientras que en 2020 ocupó la número 20. Vestas, líder mundial en aerogeneradores, ha sido reconocida por la evolución de su estrategia de sostenibilidad, que, desde 2020, se ha posicionado en la compañía como una prioridad central en toda la cadena de valor, incluida su red de proveedores.

A esta empresa le siguen la también danesa Chr Hansen, que, dedicada a la biociencia, se ha situado en el puesto número dos, escalando 22 posiciones; y la estadounidense de software Autodesk (3), ascendiendo 40 posiciones en relación al año anterior.

Las empresas españolas más sostenibles

En esta nueva edición, resultan ser dos las únicas empresas españolas más sostenibles: Iberdrola, que ocupa el puesto número 25 del índice, e Inditex, el 73.

Iberdrola se ha situado como una de las primeras 25 compañías del mundo y la primera española dentro de esta clasificación. En su plan 2020-2025, la compañía prevé inversiones por valor de 75.000 millones de euros, destinados a transición energética a través de más proyectos renovables, redes inteligentes y sistemas de almacenamiento a gran escala, que se situarán en los 150.000 millones a 2030.

En cuanto a los niveles de carbono, con unas emisiones de CO2/kWh que son ya dos tercios inferiores a la media europea, la estrategia de inversión en energía limpia y redes llevará a esta compañía, según asegura, a ser “neutra en carbono” en Europa en 2030.

En el puesto 73, destaca Inditex, que ha dado un gran salto este año, ya que en la edición anterior ocupaba el 92. Una compañía que anunció el pasado mes de julio el adelantamiento y la introducción de ciertos objetivos como las emisiones netas cero para 2040, 10 años antes de lo previsto; el empleo de energías 100% renovables en 2022; el uso total de "algodón más sostenible" para 2023, en lugar de 2025; la reducción del 25% del consumo de agua en la cadena de suministro para 2025 o la presencia de la etiqueta 'Join Life' (que agrupa los artículos con "procesos y materias primas más sostenibles") en la mitad de las prendas para este año. 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido