Durante el próximo periodo de venta de acciones

Fiare Banca Etica incrementará su capacidad de concesión de crédito a través del aumento de su capital social

La entidad bancaria cooperativa de finanzas éticas, Fiare Banca Etica, aumentará su capacidad de concesión de crédito con el incremento de su capital social en este nuevo periodo de venta de acciones. Así lo comunicó Anna Fasano, presidenta de la entidad, durante la presentación de su nueva campaña de capital social, celebrada de la mano de las principales entidades del Tercer Sector y de la Economía Social.

Los créditos concedidos por Banca Etica generan un cambio hacia una sociedad más justa e inclusiva.

13 Sep 2022 | Redacción | Soziable.es

Anna Fasano, presidenta de Fiare Banca Etica, anunció un incremento de la capacidad de concesión de crédito de la compañía durante la presentación de su nueva campaña de capital social, que tuvo lugar este lunes de la mano de las principales entidades del Tercer Sector y de la Economía Social, socias de Fiare Banca Etica (CEPES, EAPN, Cáritas, Ecooo, Seryes, REAS, Fundación Secretariado Gitano y Escuela de Economía Social).

Actualmente, por cada 500 euros de capital social, la entidad puede conceder 7.500 euros de nuevo crédito. De esta forma, Fiare Banca Etica presta 15 veces su capital social, según los datos de los últimos tres años. El capital social de Banca Etica alcanzó los 82 millones de euros a cierre de 2021, con un crecimiento del 6% respecto al año anterior. 

Los créditos concedidos por Banca Etica tienen un impacto positivo porque contribuyen a generar un cambio hacia una sociedad más justa e inclusiva que respeta a las personas y los ecosistemas, construyendo nuevos modelos de desarrollo que aúnan de forma armoniosa la sostenibilidad económica, social y ambiental.

“La campaña de capital social que presentamos hoy tiene como objetivo acercar a las entidades del Tercer Sector, empresas de Economía Social y a aquellas personas que quieren llevar a cabo un proyecto de Economía Social o Solidaria, nuestra forma de conceder crédito y demostrarles que las finanzas éticas están a su servicio”, afirmó Anna Fasano durante la presentación.

Según recalcó, “gracias a nuestro capital social, financiamos proyectos útiles al bien común y promovemos que el sistema financiero adopte las normas de las finanzas éticas”.

A través de la presentación de la nueva campaña de capital social, cuyo periodo de venta de acciones finalizará el 24 de marzo de 2023, la entidad quiere dar a conocer a las entidades, empresas y personas que aún no sean socias su solidez, independencia y capacidad de conceder crédito a proyectos que tienen como finalidad construir un mundo mejor.

Cabe destacar que Fiare Banca Etica concedió 40 millones de euros de financiación en 2021 para el desarrollo de la economía social y solidaria, que continúan siendo una de las apuestas fuertes del banco, desde su puesta en marcha como entidad financiera en 2014 en España.

En este sentido, más del 50% de la financiación total se invirtió en el ámbito social, un 25% en el medioambiental y un 19% en el cultural, sectores claves en la generación del bienestar. Estas cifras se han inyectado en empresas, cooperativas y asociaciones que trabajan para construir una sociedad al servicio de las personas y la sostenibilidad, donde el crédito es más necesario que nunca para ayudar a muchas iniciativas a superar este momento de crisis social y económica.

La presentación de la nueva campaña de capital social de Fiare Banca Etica se enmarca dentro de la visita a España de su presidenta, Anna Fasano, en la que está teniendo la oportunidad de ver in situ distintos proyectos financiados por la entidad en nuestro país, todos ellos bajo el sello de la puesta en valor de las personas y sus necesidades, así como el respeto al medioambiente.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido