Digital Social Innovation Executive Program

El mayor ecosistema de innovación social de España y Latinoamérica para la transformación digital

UNICEF España e ISDI Foundation están a punto de culminar el Digital Social Innovation Executive Program, un programa específico de innovación social y transformación digital para profesionales que trabajan en proyectos sociales, entidades no lucrativas o emprendedores sociales, que será todo un referente tanto en nuestro país, como en el área latinoamericana.

25 Mar | B.CH. | Soziable.es

Con un diseño y metodología propios, desarrollados conjuntamente por ambas instituciones, se quiere dar respuesta a los desafíos de la Agenda 2030 y acelerar la transformación digital en áreas relacionadas con lo social, como la Responsabilidad Social Corporativa, además de las fundaciones y entidades no lucrativas, así como dar apoyo al emprendimiento social.

Ambas entidades tienen la intención de que el nuevo programa formativo comience a funcionar el próximo mes de mayo, con un formato totalmente online, y al igual que sucede con otros másteres de ISDI, contará con un proyecto troncal a detallar durante todo su desarrollo. La duración inicial prevista será de ocho semanas y estará impartido en un horario adaptado a los profesionales en activo.

Para Nacho de Pinedo, presidente de ISDI Foundation y CEO de ISDI, “la misión de ISDI Foundation es contribuir a que nadie quede atrás en la migración a la era digital.  Pensamos que la digitalización bien empleada tiene la capacidad de construir una sociedad más justa, igualitaria y sostenible.  Con la firma de este acuerdo damos un gran paso creando un programa específico para impulsar la transformación digital del sector social, contribuyendo a que las entidades no lucrativas aprovechen las ventajas de la digitalización y sean más eficientes para ayudar a sus beneficiarios. Trabajar con UNICEF España diseñando conjuntamente propuestas de formación y aceleración para el Tercer Sector nos permite multiplicar el impacto social de nuestra fundación”. 

Por su parte, Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF España, constata que “en UNICEF España innovamos para transformar los retos a los que se enfrenta especialmente la infancia en soluciones sostenibles, escalables y eficientes. Invertimos en innovación para despertar oportunidades y crear alianzas más amplias y audaces para acelerar la Agenda 2030”.  Por esta razón, añade, “UNICEF Escuela 2030 es una nueva propuesta llena de ambición que se completa, desde el punto de vista formativo, y ofreciendo una formación de altísima calidad e impacto, con el sello de ISDI y sus profesionales. Invitamos a todos aquellos profesionales y entidades sociales que quieran avanzar en la transformación digital y la innovación social a participar en la Escuela 2030”.

La alianza constituida por UNICEF España con ISDI Foundation e ISDI surge de la experiencia y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tanto en España como en el resto del mundo. Se trata de promover el talento de todos los profesionales del Tercer Sector y las entidades públicas y privadas para abordar la digitalización y emprender desde la innovación.

Este nuevo ecosistema ya fue una realidad con la creación de Unicef Lab, incubadora y aceleradora de Proyectos de Impacto Social desarrollada por ISDI Accelerator, la aceleradora de ISDI, y que este mes ya cierra su segunda edición. 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido