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La compañía premia por el ‘no consumo’ de energía

‘Todo cuenta’, la primera campaña sostenible de Endesa

Endesa ha estrenado la campaña ‘Todo cuenta’, la primera iniciativa de este tipo que premia económicamente por el ‘no consumo’ de energía tanto a los ya clientes como a aquellos que se den de alta en alguna de las tarifas que la compañía tiene en el mercado libre.

La campaña 'Todo cuenta' ha sido diseñada con criterios de eficiencia y sostenibilidad.
La campaña 'Todo cuenta' ha sido diseñada con criterios de eficiencia y sostenibilidad.

Endesa ha lanzado su primera campaña sostenible ‘Todo cuenta’, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de lo necesario que es mejorar la eficiencia energética en sus hogares, ofreciendo bonificaciones en las facturas si rebajan su consumo eléctrico y facilitando el acceso a soluciones de eficiencia energética, ofrecidas por Endesa X, como la instalación de placas solares o equipos de climatización eficiente.

Con esta campaña de concienciación, Endesa afirma dar “un paso más allá” y ofrecer la “motivación necesaria” para que cada acción individual que se toma para cuidar del planeta se vea recompensada económicamente, porque, según indica la compañía, “sabemos que cada cosa que hacemos para ahorrar energía, cuenta”.

 

La campaña, que se difundirá en televisión, radio, prensa digital y redes sociales, destaca por haber sido diseñada con criterios de eficiencia y sostenibilidad. Así, Endesa ha aplicado en primera persona el ahorro energético a la hora de grabar el spot audiovisual, adaptando todo el rodaje que se realizó en dos días para reducir la huella de carbono. Ejemplo de ello es el uso de eco-generadores alimentados por placas solares, garantizando así que la energía que se necesitaba en las carpas de producción fuera renovable; la habilitación de puntos para la separación de residuos; el suministro de agua con briks reciclables, hechos exclusivamente de cartón; el alquiler de materiales y, en el caso de que fuera necesario comprarlos, se les dará una segunda vida; así como la contratación de profesionales locales y localizaciones cercanas para minimizar los desplazamientos, además de utilizar furgoneta y coches eléctricos para reducir al mínimo las emisiones de CO2.

En palabras de Lola Riosalido, responsable de Publicidad de Endesa, “la producción audiovisual de forma sostenible es algo que teníamos que hacer sí o sí, porque cada cosa que hacemos, también desde dentro de la compañía, cuenta”. De esta forma, explicó que tanto la producción, como el diseño y la producción de la campaña han sido pensados para que la huella de carbono sea lo menor posible”.

El futuro de la sostenibilidad pasa por alcanzar una mayor eficiencia energética en todos los ámbitos y los hogares tienen un papel fundamental en ello. Las familias están cada vez más concienciadas con el medio ambiente y del impacto que tienen sus hábitos de consumo, pero no siempre es fácil dar el paso y emprender acciones para ser más eficiente.

Por eso, explica la compañía, la campaña tiene un doble gorro: ponérselo fácil a los clientes con soluciones e iniciativas para que reduzcan su consumo, aprendan a ser eficientes y ahorren en sus facturas y que, a la vez, se les premie por ello.

Iniciativa de eficiencia bonificada

Con el lanzamiento de la campaña, Endesa da a conocer la propuesta de ahorro tangible que hace tanto para los clientes que ya tiene en mercado libre como para aquellos que se den de alta en alguna de las tarifas que la compañía tiene en el mercado liberalizado.

Si durante tres meses consiguen consumir menos que durante el mismo trimestre del año anterior, además de ahorrarse ese consumo, la energética les premiará en euros la diferencia entre un trimestre y otro por los kWh ahorrados y no consumidos: es decir, por cada kWh que ahorren, se les descontará otro en la factura.

La iniciativa es digital y personalizada. Para beneficiarse de ello, los clientes deberán inscribirse desde su área de cliente, donde se les comunicará el reto en el que podrán participar para reducir su consumo respecto a un periodo de referencia del año anterior, al tiempo que les facilitará un seguimiento individualizado de sus progresos, así como claves y consejos para ahorrar.

En este sentido, Maite González, directora de Residencial y Negocios de Endesa, explicó que quieren motivar al cliente "para que de verdad vea que cada cosa que hace, cuenta". "En eso versa nuestro hilo narrativo en toda la campaña”, agregó.

Además, y para incrementar el ahorro, Endesa ha lanzado una promoción de un descuento del 20% en el consumo de electricidad durante un año en la mayoría de sus tarifas en mercado libre. Según anunció, a partir del segundo año y de forma indefinida, el descuento será del 10%.