Esta temporada, la temática de los partidos Forever Green estará centrada en la amenaza que representa la sequía para nuestro planeta, fomentando el uso responsable del agua. A pesar de la mejora de la situación de los pantanos después de las lluvias caídas en el pasado mes de marzo, el club verdiblanco ha decidido centrarse esta campaña en la concienciación sobre un buen uso de este bien natural tras la falta de precipitaciones que ha estado a punto de provocar este verano restricciones de agua en los hogares españoles, y que aún pueden producirse en determinadas zonas a nivel nacional.
Centrados en esta temática, el Real Betis estrenará dos equipaciones sostenibles: la camiseta pre-match y la equipación de juego. Siguiendo los principios de la economía circular, estarán realizadas con poliéster 100% reciclado y los transfers que utilizarán los equipos en sus tres partidos se han fabricado sin los químicos y componentes habituales para satisfacer los criterios de sostenibilidad, siendo una alternativa más respetuosa con el medioambiente.
En cuanto a los diseños presentes en las equipaciones Forever Green, pretenden concienciar sobre el uso responsable del agua, quedando reflejado el impacto que el cambio climático está causando en nuestros campos, castigados con la peor sequía que se recuerde.
Por su parte, el diseño de la camiseta pre-match es un mural estilo graffiti callejero con palabras y frases relacionadas con el medio ambiente.
Además de esta equipación conmemorativa, como símbolo de la importancia del cuidado de los entornos naturales y de la reforestación, los futbolistas saltarán al terreno de juego del Estadio Benito Villamarín desfilando por un pasillo formado por árboles y acompañados de niños que portarán fotografías que servirán para concienciar a los aficionados sobre los efectos del cambio climático.
No al plástico
Durante el encuentro Forever Green, los jugadores dirán "no al plástico" con la utilización de botellas reutilizables en vez de las tradicionales botellas de agua desechables. También aumentará el número de contenedores de reciclaje selectivo en el interior de las instalaciones, y los voluntarios de Forever Green y OK Planet repartirán bolsas ecológicas biodegradables entre los aficionados para que depositen ahí sus residuos de manera segregada.
Además, se desarrollará durante la previa la acción Cada lata cuenta, en la que también habrá voluntarios con contendedores portátiles para que la afición pueda depositar las latas y otros envases, y se han añadido en el interior del Estadio mensajes pintados en sus escalones con consejos para llevar una vida más sostenible y cuidar el planeta.
Entre otras acciones, se promoverá el transporte sostenible hasta el estadio el día del partido, ofreciendo códigos promocionales a los aficionados para que puedan desplazarse en patinetes, motocicletas y bicicletas eléctricas de la mano de Voi, Lime y Acciona.
Asimismo, se reaprovecharán los alimentos sobrantes de los distintos stands de comida del Estadio Benito Villamarín, incluyéndose en la App To Good To Go.
Por último, el club medirá la huella hídrica y el impacto de estas medidas de reducción. Los partidos Forever Green de la pasada temporada y las acciones que se llevaron a cabo consiguieron ahorrar un total de 11 toneladas de CO2 a la atmósfera con respecto a un partido normal.