Pasar al contenido principal
Durante el encuentro Sustainability Day

ILUNION presenta una tipografía para contar la sostenibilidad con su propia letra

ILUNION celebró este martes el Sustainability Day, un encuentro anual en el que la compañía comparte su visión y sus avances en sostenibilidad. El evento, que tuvo lugar en el hotel ILUNION Pío XII en Madrid, contó con la asistencia de más de 180 profesionales relacionados con el ámbito de la sostenibilidad.

Más de 180 profesionales estuvieron presentes en el Sustainability Day de ILUNION.
Más de 180 profesionales estuvieron presentes en el Sustainability Day de ILUNION.

El encuentro arrancó con las palabras de Emmanuel Faber, presidente del International Sustainability Standards Board (ISSB), quien resaltó la importancia de seguir cambiando el mundo cada día desde las empresas y las organizaciones.

Tras la ponencia inaugural, la periodista Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de El Español y editora de Magas y Enclave ODS, entrevistó a Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION, quien señaló que “la sostenibilidad forma parte de la estrategia” del grupo. “Es uno de nuestros cuatro pilares y es palanca de activación del propósito de ILUNION", añadió.  

Y, a continuación, se presentó la campaña de comunicación de Sostenibilidad de ILUNION La Sostenibilidad con nuestra propia letra. En este bloque, José María Batalla, fundador de La Casa de Carlota, y Ana López de San Román, directora de Ética, Sostenibilidad y Alianzas de ILUNION, explicaron su colaboración para crear la nueva tipografía ILUNION Sustainability Way.  

Un reto, una tipografía propia

Ana López de San Román hizo hincapié en la importancia de asumir el reto de transmitir lo que significa la sostenibilidad en ILUNION, plasmando su significado a través de una tipografía propia “para contar la sostenibilidad con nuestra propia letra”. En este sentido, explicó que para este proyecto tan especial pensamos en La Casa de Carlota como aliados y compañeros de viaje, ya que compartimos los valores de la diversidad, la sostenibilidad y la inquietud por contagiar una manera diferente e inclusiva de ser empresa”.

Por su parte, Jose María Batalla destacó que, desde la agencia, tenían el reto de diseñar una tipografía que identificara los valores de una empresa que hace bandera de la diversidad y de la diferencia. “La idea extraordinaria fue algo tan simple y a la vez tan sugestivo como dejar absoluta libertad a nuestro equipo para deconstruir la propia tipografía corporativa. Si Ferran Adriá lo hace con la comida, nosotros lo podríamos hacer con el diseño”, remarcó.  

Mesa de aliados  

El modelo de sostenibilidad de ILUNION apuesta por las alianzas para avanzar en el camino hacia el cambio positivo. Éste fue sido uno de los mensajes clave transmitidos en la mesa de aliados, que reun a algunas de las principales iniciativas de sostenibilidad a nivel nacional e internacional.  

En la mesa, moderada por Elena Martín, directora de Sostenibilidad de ILUNION Hotelscontó con la participación de Germán Granda, director general de ForéticaAna Gascón, presidenta de DIRSE; Rita Jacomé, directora de IECO; Ana Sainz, directora general de Fundación SERES; y José Ignacio González-Aller, director general de CODESPA.

La jornada, además, contó con una actividad interactiva, Construyendo un camino juntos, en la que Marta Sanz, directora de Resiliando, utilizó la metodología Design Thinking para dibujar un Roadmap de la Sostenibilidad en el que, con la participación de los asistentes y su votación, se marcaron los pasos a seguir para la integración de la sostenibilidad en la estrategia empresarial.