LG España presenta la LG Hanok ThinQ & Passivhaus en su sede central en Las Rozas (Madrid)

¿Un hogar que consume su propia energía? Así es la casa pasiva de LG

LG Electronics España presenta LG Hanok ThinQ & Passivhaus, su casa pasiva que demuestra que un modelo de construcción para el autoconsumo es posible. Este hogar ha sido inaugurado por de Hong-jo Chung, embajador de la República de Corea en España, y Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia.

La casa dispone de parking para coches eléctricos que utilizarán los empleados de LG.

08 Mayo | Ch. D. | Soziable.es

Lo adelantó en primicia Soziable.es hace unas semanas. LG Iberia ha presentado en sus instalaciones centrales en Las Rozas (Madrid) una casa pasiva que tiene como objetivo contribuir al medio ambiente sin dejar a un lado el confort, la innovación tecnológica y el diseño. Se trata de un modelo de construcción autoeficiente, conectado y de suministro sostenible ya que produce, almacena, ahorra y comparte energía limpia, y demuestra así como la tecnología y la innovación pueden convertirse en grandes aliados del planeta.

Gracias a sus paneles solares, baterías de almacenamiento, sistemas de aerotermia y electrodomésticos eficientes y conectados LG demuestra en su LG Hanok que un nuevo modelo de consumo y construcción sostenible es una realidad. Según la firma surcoreana, LG es la única empresa que ofrece una solución integral para un hogar eficiente, conectado e impulsado por energía limpia y, en un futuro, la posibilidad de monetizar el excedente de energía solar.

La casa pasiva de LG se asemeja a las viviendas tradicionales coreanas.

Una casa que produce, almacena y ahorra energía limpia

LG Hanok ThinQ & Passivhaus es una casa de estilo arquitectónico tradicional de las viviendas en Corea. La casa cuenta con las soluciones eficientes, con electrodomésticos de línea verde y, sobretodo, con paneles solares y baterías que recogen el excedente de energía para reutilizar. LG presenta así una solución viable para producir, almacenar y hacer un uso eficiente de la energía limpia. Por un lado, gracias a las placas solares, consigue la energía limpia necesaria e incluso más de la necesaria, ya que, al tratar de una Passivhaus y electrodomésticos eficientes, las necesidades son menores. Todo ello permite contaminar menos, ahorrar e incluso, en un futuro, monetizar el excedente de energía solar que captan las placas solares.

LG Hanok ha sido construida bajo los principios básicos de una Passivhaus, estándar de construcción para conseguir un ahorro de energía de hasta un 90%. El aislamiento térmico, el vidrio de las ventanas, la ausencia de puentes térmicos, la hermeticidad, la ventilación mecánica y los suministros eficientes…todo ello constituye una casa pasiva como LG Hanok.

La recomendación de la OMS es que un hogar no supere los 800 ppm / 1000ppm de CO2, pero LG Hanok se ha propuesto no superar los 500ppm. Para ello, se ha instalado una máquina de ventilación mecánica que aumenta las renovaciones de aire para disminuir el CO2 y tener una buena calidad del aire que se respira en el interior. Además, gracias a la innovación tecnológica, la casa cuenta con un control en tiempo real de la cantidad de energía que están produciendo las placas solares, la energía que se está almacenando en la batería y el consumo de la casa.

Aparte de la ecotecnología y el sistema de aerotermia con el que cuenta la casa, existe otro componente que consigue un hogar aún más eficiente: la conectividad. LG Hanok muestra cómo optimizar el consumo energético gracias a la tecnología y gestionar la conectividad de la vivienda a través de un único sistema, LG ThinQ. El sistema conoce el consumo de cada electrodoméstico y producto del hogar y elige el estado idóneo tanto para el usuario como para el planeta.

Además, LG Hanok está acompañada de un jardín con más de 50 especies, que seguirá creciendo con cada visita que acuda a conocer esta casa y donde se esperan sembrar más de 1.000 plantas, con las que LG se ha propuesto absorber todo el CO2 que emiten las oficinas de LG en Madrid.

“La sostenibilidad no es una idea, hay que pasar a la acción”, asegura Jaime de Jaraíz, presidente y CEO en LG Electronics Iberia. “Nuestra LG Hanok demuestra que un modelo de construcción más sostenible es posible, y que el autoconsumo es ya una realidad en nuestro país”.

El embajador coreano y el presidente de LG Iberia.

 Jaime de Jaraíz: “Nuestra LG Hanok demuestra que un modelo de construcción más sostenible es posible, y que el autoconsumo es ya una realidad en nuestro país”.

Cenas veganas para CEOs

Tal y como adelantó Soziable.es, LG utilizará el edificio como 'showroom' para presentar sus productos más eficientes, aunque quizás el aspecto más innovador de esta iniciativa es el que desvela Jaime de Jaraíz: "Queremos invitar a cenar a esa casa,a nuestra casa, a los CEOs más importantes de compañías de todos los sectores, y también a personalidades de la sociedad y de la administración, para que se unan al Reto Smart Green y a la lucha contra el cambio climático. No se trata de concienciarles, porque ese tiempo ya ha pasado, sino de que se movilicen y tomen partido para cambiar las cosas".

"En esta casa queremos enseñar que el futuro ya es presente y que éste nos puede ofrecer ya energía ilimitada libre de CO2, totalmente limpia, y productos que utilizan la inteligencia artificial para hacer nuestra vida mucho más sencilla", asegura el máximo responsable de LG Iberia. Según él, "los CEOs tenemos agendas horrorosas y es difícil cuadrar fechas para vernos. Pero no es lo mismo que te propongan una reunión a que te inviten a cenar a casa de alguien. En nuestra casa las cenas serán veganas, porque en algún momento no muy lejano también tendremos que plantearnos reducir el consumo de carne si queremos frenar el cambio climático. Estos encuentros servirán para que la gente nos escuche y vea que otra forma de vida más sostenible, más amigable con el planeta y con las personas es posible".

Cenas veganas para CEOs en la 'casa pasiva' de LG

Jaime de Jaraíz, el CEO que sintió la llamada del activismo

 
 
 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido