Noticia

Sustainable Brands Madrid 2021 reclama más creatividad a las marcas para avanzar en el ámbito de la sostenibilidad

En el encuentro participaron 20 ponentes internacionales.

Durante el encuentro, también se anunció el lanzamiento de las cinco Guías SB, creadas por Sustainable Brands Madrid, con las aportaciones de más de 100 líderes recogidas a lo largo de un año. Las guías tratan sobre barreras y soluciones para las cinco grandes áreas de la sostenibilidad: propósito, influencia de marca, innovación, gobernanza y cadena de suministro.

Inditex, Repsol y BBVA, las empresas con mayor capacidad para retener talento

Nueva edición del ranking de las mejores empresas españolas para trabajar que elabora Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). Uno de los monitores de referencia en el mundo.

Fundación COPADE reivindica el uso de madera certificada ante el avance de la deforestación por la tala ilegal

COPADE lleva a cabo numerosos proyectos para impulsar un consumo de madera sostenible.

La Fundación COPADE insta a evitar la comercialización y consumo de madera procedente de talas ilegales, una a de las principales causas del avance de la deforestación en todo el planeta. Para ello, entre otros proyectos, creó la certificación Madera Justa, con el fin de impulsar un aprovechamiento forestal comprometido con el desarrollo sostenible.

Danone, entre el 6% de las empresas españolas en adoptar objetivos de reducción de emisiones C02

En Danone trabajan con un órgano asesor formado por personas expertas en cambio climático.

La empresa alimentaria se ha comprometido en fijar el objetivo de la reducción del 30% de emisiones CO2 para 2030 necesaria para contribuir a no incrementar en más de 1.5ºC la temperatura global por encima de los niveles preindustriales para final de siglo, una reducción que han sido validada por la iniciativa Science Based Target (SBTi), en línea con la ciencia del clima y los objetivos del Acuerdo de París.

Som Energia y Fiare Banca Etica inauguran una planta solar que producirá la energía equivalente al uso anual de electricidad de casi 2.500 hogares

La puesta en marcha de la planta ha tenido un coste total de 2,82 millones de euros.

Som Energia, la cooperativa de energía verde, y Fiare Banca Etica, la entidad bancaria cooperativa de finanzas éticas, inauguraron este sábado la planta fotovoltaica de Asomada Solar en Cartagena (Murcia). La instalación producirá la energía equivalente al uso anual de electricidad de casi 2.500 hogares, es decir, 6.700 MWh/año.

Rodrigo Buenaventura destaca la sostenibilidad como la característica común en la reasignación de carteras

Rodrigo Buenaventura puso de relieve que "no podemos gestionar algo que no podemos medir".

Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV, y Fernando Ruiz, presidente de Fundación SERES, dialogaron en una nueva edición del Foro #LíderesResponsables sobre la importancia de las métricas. En el encuentro, además, también abordaron otros asuntos como las finanzas responsables o la relevancia de la digitalización en la transformación del sector financiero.

“Es imposible que una empresa sea verdaderamente excelente sin la implicación de sus trabajadores”

Paola del Río Cebrián, directora corporativa de Experiencia de Empleado en ILUNION

Así lo asevera Paola del Río Cebrián, directora corporativa de Experiencia de Empleado de ILUNION, quien, en una entrevista realizada en Soziable.es, comparte los retos de su organización en cuanto a la gestión del talento, las buenas prácticas que llevan a cabo en este sentido, así como su visión sobre la importancia de fomentar el compromiso y la motivación de los trabajadores, “claves para el éxito de cualquier organización”.

Los ingresos derivados de la fijación de precios de carbono alcanzan la cifra récord de 95.000 millones de dólares

Mapa del rango de precios fijados para las emisiones de carbono por países.

El último estudio del Banco Mundial sobre los mercados globales del carbono revela que los instrumentos que permiten la fijación de precios para este gas ya abarcan casi la cuarta parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, de manera que se ha generado una cifra de ingresos sin precedentes que ronda los 95.000 mil millones de dólares.

La Eurocámara respalda sancionar y multar a empresas que no respeten los derechos humanos y el medioambiente

Las empresas tendrán que considerar el impacto de su actividad en los derechos humanos y el medioambiente.

El Parlamento Europeo ha aprobado su posición sobre la propuesta legislativa para integrar los derechos humanos y el impacto medioambiental en la gobernanza de las empresas.

“El objetivo primordial debe ser poner un tope a la producción mundial de plástico”

Ethel Eljarrat, investigadora del IDAE-CSIC experta en contaminación por plásticos.

La crisis de contaminación global por plásticos protagoniza este año el Día Mundial del Medio Ambiente, que la ONU conmemora desde hace 50 años. Ethel Eljarrat, investigadora del IDAEA y el CSIC, conoce a fondo las múltiples dimensiones que tiene este problema y apunta los pasos que deberían darse para reducir sus graves consecuencias sobre los ecosistemas y la salud humana.

Páginas