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Mediante la campaña #EllasConducen

Midas pretende empoderar a las mujeres a través de la conducción a la vez que rompe con los prejuicios asociados a ellas en este sentido

La iniciativa social impulsada por Midas, con el apoyo de Ayuda en Acción, DGT y la piloto Ana Carrasco, tiene como objetivo empoderar a las mujeres a través de la conducción y facilitar que seis nuevas mujeres en riesgo de exclusión social puedan sacarse el carnet de conducir. Además, el estudio ‘#EllasConducen Sin Barreras’ pone de manifiesto que el 50% de las mujeres en España ha recibido comentarios sexistas a la hora de conducir.

El 50% de las mujeres en España ha recibido comentarios sexistas a la hora de conducir.
El 50% de las mujeres en España ha recibido comentarios sexistas a la hora de conducir.

Midas, la cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil, facilita que seis nuevas mujeres en riesgo de exclusión social puedan sacarse el carnet de conducir gracias a la campaña #EllasConducen. Esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Ayuda en Acción y su proyecto 'Mujeres en Acción', busca empoderar a la mujer al volante y romper con los mitos de la mujer y el mundo del motor, desmitificando algunas de las ideas que las han perseguido a lo largo de los años cuando se ponen al volante.

Desde 2020, Midas facilita el acceso a la obtención de los permisos de conducir a mujeres en situaciones difíciles en España. De esta forma, se consigue empoderar el papel de la mujer al volante y acabar con los estereotipos de género asociados a la conducción femenina. Además, esta iniciativa permite ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social a ganar en independencia.

“Desde Midas, estamos encantados de poder contribuir a hacer la sociedad un lugar mejor gracias al proyecto #EllasConducen. Este proyecto tiene como objetivo impulsar y facilitar el acceso al mundo de la conducción a mujeres que lo necesitan”, señaló Jocelyne Bravo, Client & Digital Marketing Manager en Midas España. “Gracias a ello, han ganado en calidad de vida, ya que el carnet de conducir es una herramienta adicional para eliminar barreras en lo relativo al acceso al mundo laboral. Además, se sienten más empoderadas y seguras de sí mismas, sin olvidar la independencia que se gana con un carnet de conducir”, destacó Bravo.

Por su parte, Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción, destacó que “gracias a la colaboración con Midas, Ayuda en Acción ha podido contribuir a aumentar la autonomía y la autoestima de las mujeres que han conseguido obtener sus carnets de conducir. Confiamos en que esta ayuda sirva también para mejorar sus oportunidades de integración socio-laboral, algo que, sin duda, repercutirá positivamente en sus vidas y en las de sus familias”.

Estudio #EllasConducen Sin Barreras

A principios de este año, Midas llevó a cabo un estudio a nivel nacional llamado ‘#EllasConducen Sin Barreras’ con el objetivo de poner datos sobre la mesa y acabar con los mitos o prejuicios asociados a las mujeres en la conducción. Hay un dato muy significativo que demuestra que queda mucho camino por recorrer, dado que el 50% de las mujeres en España ha recibido comentarios sexistas a la hora de conducir. Sin embargo, la realidad demuestra que las mujeres son buenas conductoras ya que en el estudio se recoge que el 60,30% de las mujeres no recibe ningún tipo de sanción administrativa.

Ante esta situación, Midas busca arrojar luz sobre el asunto tratando de cambiar los pensamientos asentados en el imaginario colectivo hacia la conducción femenina, así como reforzar y transmitir mensajes de igualdad y respeto entre los conductores, independientemente de su género.